Artículo

Jim Les: El 'fugado' es entrenador
"Tuve una experiencia muy agradable compitiendo en el baloncesto europeo. El estilo de vida era totalmente diferente al que conocía en USA y pude ver a mucha gente disfrutando"

Jim Les en una imagen actual

Redacción, 1. Sep. 2013.- Quizás Pedro Martínez, el entrenador del Herbalife Gran Canaria, se sonría al saber que un jugador que le dio uno de los grandes disgustos de su carrera, Jim Les, ostenta ahora su misma responsabilidad. A buen seguro que no le desea que se repita lo que sucedió en 1995, cuando el entonces base del Club Baloncesto Salamanca se ‘fugó’ a su país sin avisar previamente.

Les, un base blanco cerebral, pequeñito (1,80) y con muy buena mano, fue la gran apuesta del segundo de los dos años del efímero proyecto charro en la Liga ACB. Tras ser elegido en tercera ronda, totalizó 321 partidos de liga regular en siete años NBA con cuatro equipos (Utah, Sacramento y Atlanta) y, aunque se quedó en 3,8 puntos en 13 minutos, sí tenía la aureola de tremendo tirador. En 1992 fue finalista del concurso de triples.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos