Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Stimac, ¿la pieza que le falta al Unicaja?
Según los medios, Stimac tiene muchos números de cerrar el equipo malagueño, mientras que después de no fichar a Rabaseda, suena con fuerza la renovación de Gladyr

Stimac, jugando con Serbia (FIBA Europe)

Y hoy por la tarde... (actualización 18.00h)

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Stimac cerrará la plantilla del Unicaja. El Unicaja ha elegido pívot. Vladimir Stimac(Belgrado, 25 de agosto de 1987) cerrará la plantilla del equipo cajista y sustituirá el hueco dejado por el bosni Kuzmic, ya en la NBA.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Vladimir Stimac, cerca de ser el quinto pívot de Unicaja. Las salidas de Luka Zoric y Ognjen Kuzmic no han sido cubiertos aún por el equipo malagueño, aunque ese hueco podría tener las horas contadas. Si días atrás se contemplaban las opciones de Boniface Ndong, Stanko Barac, Gasper Vidmar, Alexis Ajinca y D'or Fischer, en las últimas horas los tiros van por otro lado e incluso se habla de un nombre con muchas opciones: el internacional serbio Vladimir Stimac.


Eldesmarquemalaga.com (leer más) - Stimac es el elegido. Vladimir Stimac pondrá la guinda a la plantilla del Unicaja. Según publica hoy La Opinión de Málaga, el pívot serbio cerrará el equipo de Joan Plaza, después de que el técnico dé luz verde a su fichaje.


Diariosur.es (leer más) - Stimac, el elegido por el Unicaja para cerrar la plantilla. El Unicaja se ha decidido y Vladimir Stimac completará la plantilla. Tal y como informa SUR en la edición impresa de hoy, era el mejor colocado y las gestiones con sus agentes se han acelerado durante esta mañana. El jugador se encuentra concentrado con la selección serbia para disputar el Europeo de Eslovenia, por lo que no se unirá al equipo hasta que concluya su participación en la competición.


Gigantes.com (leer más) - El Estudiantes ficha a Rabaseda y busca soluciones para English. Los agentes del alero de Ripoll solicitaron al Fuenlabrada, el otro pretendiente, que renunciara al derecho de tanteo por el jugador al final de la segunda temporada. 


Blogdebasket.com (leer más) - Xavi Rabaseda da un giro de 180º y acaba en Estudiantes. Por su parte, en Fuenlabrada piensan en renovar al alero ucraniano Gladyr como solución al problema que ha supuesto no firmar a Rabaseda, con el que contarían con una plantilla espectacular. El club fuenlabreño le inscribió en el tanteo, y se quedó con sus derechos en ACB, por lo que sería rápida su incorporación de nuevo al equipo.


Gigantes.com (leer más) - El Fuenlabrada retoma la renovación de Gladyr tras el no de Rabaseda. El alero ucraniano es el mejor colocado para cerrar la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. Gladyr llegó la pasada temporada al Fuenlabrada procedente Básquet Manresa.



Más dudas sobre Pete Mickeal

El Mundo Deportivo (Ed. Impresa) (leer más) - Sin noticias de Mickael, por el momento. El retorno de Mickael al Barcelona todavía está lejos de concretarse, toda vez que el club azulgrana todavía no ha recibido los informes médicos que debía mandar a los médicos de la entidad para certificar su recuperación.

Un pívot defensivo para el Unicaja

Málaga Hoy (leer más) - El pívot del Unicaja será defensivo. Según confirmó Carlos Jiménez a Málaga Hoy, el club malagueño busca un pívot "de corte defensivo". "Un jugador del perfil de Ognjen. Un interior alto que ayude en la defensa, rebotee y bloquee bien", manifestó el portavoz del Unicaja. El que llegue será un especialista defensivo, el cuarto interior en cuanto a importancia. "Queremos a alguien que venga a asumir un rol para jugar unos 15 o 20 minutos y que muestre un gran deseo de formar parte de este equipo".

El Desmarque Málaga (leer más) - Plaza quiere ya a su última torre. Una pieza le falta al Unicaja, que está configurando un equipo muy interesante para afrontar esta nueva etapa que capitanea Joan Plaza. El técnico espera ya al último refuerzo, un pívot que complete la rotación interior. Quiere centímetros para apuntalar la pintura. Hay que recordar que cuenta ya con Fran Vázquez, Caner-Medley, Hettsheimeir y Domantas Sabonis.

Estudiantes: Tras Rabaseda... ¿cómo se cerrará el juego exterior?

Planeta ACB (leer más) - A vueltas con English y Miso. Con la llegada de Rabaseda, la pieza perfecta para cerrar el juego exterior de lujo de Estudiantes sería Carl English, cuya confirmación de continuidad cerraría las puertas de Miso. El canadiense sigue con su futuro en el aire, puesto que su objetivo sigue siendo jugar en un equipo europeo de mayor categoría, y si la oferta llega, abandonará la disciplina colegial sin mucha traba por parte de Estudiantes, que se desprendería así de su elevada ficha para reforzar con garantías su juego interior. Por lo pronto, English vuelve a España esta semana, como anunció Hoops Hype Canadá tras hablar con el jugador.

Carmichael sigue sonando para Bilbao Basket

Gigantes (leer más) - Carmichael pide una semana más al Bilbao Basket. Sigue el culebrón del Bilbao Basket por encontrar el pívot que complete la plantilla. Cuando parecía que el escogido era Jackie Carmichael (2.05 m; 23 años), la indecisión ha vuelto a las oficinas del club vasco. Y no precisamente por parte de Rafa Pueyo, entrenador del equipo, que tiene muy claro el perfil de jugador que busca. Han sido Carmichael y su representante los que han pedido esta semana de tregua al Bilbao Basket: esperarán por conseguir el sueño de jugar la próxima temporada en la NBA.

Deia (leer más) - Bilbao Basket no quiere precipitarse. La plantilla del Bilbao Basket sigue su trabajo a la espera de la llegada del ansiado pívot. Rafa Pueyo repitió la idea de los últimas semanas: "No queremos precipitarnos. Con Samb y Kavaliauskas podemos trabajar bien en la pretemporada y no vamos a dar un paso en falso".

Se ponen en marcha

Diario Vasco (leer más) - El GBC echa a andar sin presión extra. Las primeras gotas de sudor ya han empezado a caer sobre el parqué del Donostia Arena 2016. La plantilla de Gipuzkoa Basket echó a andar en la tarde de ayer bajo la atenta mirada de Sito Alonso, quien cumplirá su tercera campaña al frente del banquillo donostiarra. Una temporada no para recobrar la ilusión, porque el entrenador madrileño dice «no haberla perdido nunca».

Levante (leer más) - Arranca el nuevo Valencia BC. El Valencia Basket echa a andar esta tare con siete de los once jugadores de su primera plantilla ya disponibles para ponerse a las órdenes de Velimir Perasovic. Una vez se hayan sometido a los rutinarios controles físicos y médicos, los jugadores del primer equipo y siete jóvenes de la cantera realizarán la primera sesión en pista a las 18:00 horas en el Pabellón Universitario.

Dos bases ilusionados en Santiago

El Correo Gallego (leer más) - Sanz: "Moncho nos pide que curremos y demos el máximo". "No sabía lo que significaba la palabra obradoiro literalmente y Moncho nos lo ha comentado, nos ha dicho que es un lugar donde se trabaja y me quedo con eso, con que seremos un equipo muy trabajador. Lo único que nos ha pedido es que trabajemos duro por toda la gente, por lo que supone el Obra para esta ciudad. Sólo nos ha pedido currar y dar el máximo"-

La Voz de Galicia (leer más) - Xanthopoulos quiere un papel relevante. No tiene inconveniente en reconocer que dejó el Panathinaikos para fichar por el Obra porque, a pesar de sentir el club heleno como una gran familia, lo que quiere es ser cabeza de ratón y no cola de león: «Era importante para mí tener un papel más relevante en el equipo, igual que lo es para todos los jugadores. Es lo que busco». Y le atrae el reto de jugar en la ACB, a la que considera como «la mejor liga de Europa, sin duda».

Otras noticias en Málaga

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja roza la cifra de 6.000 abonados. A 28 de agosto, con todavía 45 días por delante para arrancar la Liga Endesa, el Unicaja roza ya la cifra de 6.000 abonados. Concretamente son 5.100 abonados individuales y aproximadamente 700 más de los denominados «abono de empresa». En total, 5.800 cajistas que están dispuestos ya a apoyar al equipo en este primer año de Joan Plaza en Málaga.

La Opinión de Málaga (leer más) - "Un médico de un equipo tiene que ser casi invisible". El malagueño Carlos Salas, galeno del Unicaja, es a sus 38 años, el jefe de los servicios médicos de la selección española de baloncesto. Se ganó toda la confianza del seleccionador, Juan Antonio Orenga, con quien trabajó en categorías inferiores, y ahora representa al club de Los Guindos en «La Roja».

Málaga Hoy (leer más) - Unicaja-Clínicas, acuerdo positivo. El Unicaja y el Clínicas Rincón presentaron el acuerdo de vinculación por el cual el conjunto de ACB presta jugadores a los de Oro, además de las instalaciones para los entrenamientos. "Hemos llegado a un acuerdo para desarrollar a los jugadores jóvenes que tenemos en nómina", detalló Eduardo García, presidente cajista. El conjunto de Euroliga cederá hasta a seis jugadores a la plantilla que intentará mantenerse este año en la segunda categoría nacional.

El mercado internacional no se para

Eurobasket (leer más) - Augustine renueva con el Khimki. Ek BC Khimiki anunció que James Augustine y Benjamin-Pavel Dudu seguirán otro año con el equipo. Augustine promedió 7,1 puntos y 5 rebotes por partido, ayudando al equipo a acabar la regular como segundo mejor de la liga.

Sportando (leer más) - Capo d'Orlando anunciará a Basile. Capo d'Orlando anunciará a Gianluca Basile para las dos próximas temporadas. Baso viene del Olimpia de Milán, donde jugó el último año. Basile se encontrará con sus antiguos compañeros de la selección Italiana Pozzeco (entrenador del equipo) y Soragna.

Sportando (leer más) - Akindele, al Buducnost. Akindele continuará su carrera en Montenegro con el Buducnost. El pívot ha jugado con el Juve Caserta la última temporada antes de irse al Champville del Líbano.

Solobasket (leer más) - Pique entre Magic y Lebron. A Magic Johnson no le ha sentado nada bien que LeBron James no le incluyera en su lista de los tres mejores jugadores de la historia. La estrella de los Miami Heat eligió en primer lugar y sin ninguna duda a Michael Jordan, y luego se lo pensó un poco más antes de completar su ‘podio’ histórico con Julius Erving y Larry Bird. Tras enterarse, Magic escribió en su cuenta de Twitter: “Los anillos de campeón de la NBA son todo lo que importa; Jordan 6, yo 5, Bird 3, LeBron 2 y Dr. J 1".

Solobasket (leer más) - Howard pidió la cabeza de Bryant. Dwight Howard dio a elegir a Los Angeles Lakers: o Kobe Bryant o él. La respuesta de la franquicia californiana queda clara después de ver aterrizar a ‘Superman’ en los Houston Rockets. La información la ha ofrecido el periodista Ric Bucher, de CSN Bay Area. En ella se detalla también que Howard presionó también para que el entrenador, Mike D’Antoni, cesara en sus funciones.

Blog de Basket (leer más) - D'Antoni sabe que prefieren a Phil Jackson. En una entrevista a 'latimes' ha mostrado su cara más sincera: ha hablado de lo larga que es la sombra de Phil Jackson, su situación en el banquillo Laker y con sus fans y ha analizado el comportamiento de la plantilla de este año, el cuál piensa que será positivo, mejor que la actitud de la temporada pasada. D'Antoni entra en escena.

Piratas del Basket (leer más) - McGrady exige 2 millones y Qingdao duda. Después de haber anunciado su retirada de la NBA, Tracy McGrady, no cierra sus puertas a continuar su carrera en otro sitio. Ese sitio parece ser el continente asiático, donde en China es todo un ídolo dada a su última aventura en la CBA con Qingdao Eagles. Qingdao Eagles, su anterior equipo CBA, puso rumbo a Estados Unidos para negociar la renovación de Tracy McGrady, y , a su vez, hacer un poco de marketing de la liga China en el continente americano. Todo parecía ir sobre ruedas, hasta que el jugador norteamericano ha declarado que su intención es la de cobrar 2 millones de dólares por esta campaña.


Y ayer por la tarde...

Encestando (leer más) - El fichaje de Rabaseda por el Fuenla se atasca. Se ha intentado negociar los últimos días todo ello pero bajo la premisa de que renunciar al tanteo es inaceptable. El caso es que el Fuenlabrada no va a esperar mucho más y Rabaseda debe tomar una decisión por sí mismo. (...) Pero el alero no acepta ese destino y así lo ha dicho en privado por activa y por pasiva. De hecho, el ‘Estu’ ya maneja otros aleros al dar por perdido al ex barcelonista la semana pasada. Incluso ha hecho una oferta a uno. En cambio, U1st no está queriendo llevar a Rabaseda al Bilbao Basket, club que le ofrece un contrato de 4 años.

El Mundo Deportivo (leer más) - Joventut negocia rescisión de Trias. El Fiatc Joventut está en conversaciones con los agentes del pívot Jordi Trias para rescindir el contrato del jugador, que finaliza en la temporada 2014-2015, según han informado fuentes del club catalán. El jugador no ha sido convocado para las revisiones médicas que mañana darán inicio a la pretemporada del equipo de Salva Maldonado, quien habría comunicado al catalán que no cuenta con él para la próxima temporada.

Blogdebasket (leer más) - Bilbao Basket a la espera por Carmichael. Jackie Carmichael es una de las opciones que mantiene el Bilbao Basket para cubrir el puesto de 5. El pívot que jugó en la Universidad de Illinois State este año pasado se encuentra sin equipo, tras no ser drafteado por ninguna franquicia de la NBA. El desenlace de esta historia se resolverá en dias, pues el jugador le ha dado un margen de una semana al club para agotar sus opciones de estar en la NBA, como dice en su Twitter Igor Minteguia.

Piratas del Basket (leer más) - Zalgiris y CB Peñas acuerdan cesión de Grigonis. Grigonis es un alero de 1.98 metros de altura nacido en Kaunas el 26/04/1994. Destaca por ser un buen tirador y penetrador, con habilidad técnica y carisma a pesar de su juventud. Marius ha desarrollado toda su carrera en el equipo lituano. Este año ha jugado en la segunda división lituana con el Zalgiris.

Piratas del Basket (leer más) - Alex Thompson, al Club Ourense Baloncesto. El Club Ourense Baloncesto se ha hecho con los servicios del pívot Alex Thompson. El nuevo jugador del COB nació en Ames (Iowa, Estados Unidos) el 11 de Noviembre de 1985, y mide 2'06 metros. Tras su paso por el High School en el 2010, se trasladó a Europa donde exploto como jugador ya que a pesar de ser estadounidense, su estilo de juego es muy europeo.

Gigantes (leer más) - Fenerbahçe, a por Turkoglu. El alero turco está cerca de volver a Europa después de 13 temporadas en la NBA. El Fenerbahçe de Obradovic podría ser su destino. Tiene un año más de contrato con los Magic a razón de 12 millones de dólares. Pero en Orlando están buscan la manera de quitarse de encima al turco Hedo Turkoglu. Este verano han estudiado la posibilidad de traspasarle, difícil, o de indemnizarle. (...) Según informa el periodista de NTV SPOR Can Pel, el Fenerbahçe Ülker habría realizado una oferta de 3,5 millones de dólares por temporada al alero.

Sportando (leer más) - Olympiacos ficha al joven Christodoulou. (Traducción) Olympiacos sigue moviéndose para firmar a jóvenes talentos greigos. Tras Paparetrou, firma a Antreas Christodoulou del Aris. Impresionó en el Europeo Sub16, con 23 puntos por partido. Firma por 5 años.

Piratas del Basket (leer más) - Brewer confirma su acuerdo por 2 temporadas con los Rockets. El alero ha afirmado que ya ha pasado un examen físico para firmar con la franquicia tejana. El alero ha afirmado que ya ha pasado un examen físico para firmar con la franquicia tejana.

Piratas del Basket (leer más) - El fichaje de Haddadi por los Knicks, todavía posible. El pívot iraní Hamed Haddadi, de 28 años y actualmente es agente libre, ha estado a prueba con los Knicks el 16 de agosto, aunque podría no tener un puesto asegurado en el equipo todavía. Una fuente cercana al jugador ha declarado que “todavía es posible” que firme con New York.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos