Artículo

Nocioni: "Tengo mucha fe en este proyecto"
El alero argentino del Laboral Kutxa Andrés Nocioni se ha mostrado "extraño" al no estar junto a la selección este verano, pero se ha mostrado con "fe" por el proyecto en Vitoria

Andrés Nocioni aleja el balón de la defensa de Kirksay (ACB Photo / J. Izarra)

Vitoria-Gasteiz, 28 Ago. 2013.- Tras el entrenamiento matutino de hoy ha sido protagonista en sala de prensa del Buesa Arena Andrés Nocioni. El argentino ha hecho balance positivo del verano tranquilo que ha pasado junto a su familia pero ha afirmado que es “extraño estar un verano si la convivencia de grupo con la selección”.

Sobre el proyecto baskonista de cara a la temporada 2013-2014 también ha hecho su valoración. “Tengo las ilusiones renovadas, me parece que se ha hecho un gran trabajo. Tenemos un entrenador de calidad y de mucho nivel y nos va a ayudar a progresar día a día”, ha explicado el jugador. Además, ha destacado “la calidad humana del grupo que se ha formado. Los jugadores que están con sus selecciones y los que han venido nuevos. Va a haber muy buena química de grupo dentro del vestuario y creo que eso es muy importante”, ha añadido el argentino.

Chapu Nocioni ha calificado este proyecto como “joven y de mucha energía y fuerza. Tenemos que aprovechar la juventud y creo que esto nos va a aportar muchas cosas. Hay que demostrarlo en la cancha”. El argentino ha explicado que el balance entre juventud y la veteranía de algunos va a ser positivo para formar un buen bloque.

“Tengo mucha fe en este proyecto y está claro que quedan muchas cosas, por eso quiero que estemos ya todos juntos, que nos veamos conjuntado”. Nocioni ha afirmado que tiene que ser una “temporada mejor, porque la temporada pasada había gente nerviosa y que no se identificaba y eso no puede volver a pasar”. El jugador tiene un objetivo muy claro ”vamos a tratar que este equipo involucre a la gente, al aficionado. Ya lo he hablado en el vestuario, necesitamos involucrarnos, que nos apoye la gente y volver a sentir el pabellón como lo sentía cuando yo era joven”.

Sobre su papel y su posición esta temporada también ha querido dar su opinión. Después de haber sido el mejor alero de la liga de la pasada campaña este año “Me tengo que adaptar a lo que el entrenador quiera. Yo me gané mi contrato y mi carrera en la NBA jugando en la posición de cuatro donde los jugadores son mucho más fuertes y muchos rápidos así que creo que podré jugar bien en esa posición”.

De cara a la temporada 2013-2014 ha hablado sobre otros equipos. “Se están haciendo buenos equipos, Unicaja, Valencia, Canarias…vamos a tener que jugar al 100%. Tenemos que tratar de explotar y tratar de que el Buesa Arena sea el lugar donde nosotros nos sintamos cómodos”. Para Nocioni el único objetivo es hacer las cosas bien “tenemos que estar tranquilo y confiar en lo que podemos hacer nosotros”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos