Artículo

La selección de Cabo Verde de Tavares ya está en cuartos del Afrobasket
Walter Tavares jugará los cuartos de final del Afrobasket contra Egipto, equipo que eliminó a Túnez (selección nacional en la que juegan Ben Romdhane y Salah Mejri)

Senegal celebra la victoria (FIBA África)

  • Ben Romdhane se sale pero no puede con Egipto. El nuevo jugador del UCAM Murcia se ha quedado con la miel en los labios después de sus 22 puntos y siete rebotes, ya que aún así, Túnez cayó contra Egipto (67-77). Su compañero y también jugador de la Liga Endesa Salah Mejri, aportó 16 puntos y nueve rebotes más, pero el rival fue muy superior gracias a los 19 puntos de El-Gammal y Khedr.




  • Tavares pasa una ronda más. Cabo Verde pudo llevarse la victoria en octavos de final contra la República del Congo por 67-60, después de una remontada increíble en el último cuarto gracias a un parcial de 29-10. El jugador del Herbalife Gran Canaria anotó nuevo puntos, capturó ocho rebotes, consiguió dos robos y puso dos tapones. Su próximo rival en cuartos será Egipto.




  • Ruanda aguantó, pero ganó la favorita. Senegal tenía pensado tener menos problemas contra una selección menor como la de Ruanda, en cambio, lucharon hasta el final y si no fuera por el último cuarto correcto del equipo de Saer Sené, hubieran tenido un susto (67-57). El ex del Fuenlabrada anotó cuatro puntos y capturó seis rebotes, pero el mejor del partido fue Badji, que con 18 puntos ayudó a Senegal a pasar a cuartos.




  • Nigeria no tuvo rival, aunque Kouguere quiso perder con dignidad. El marcador lo dice todo: 112-75. Solo hubo un equipo en el parqué de Abidjan, y fue Nigeria. Los 29 puntos de Okoye, los 22 de Ike Diogu, los 14 de Olasewere, los 13 de Uzoh o los 11 de Lawal o los nueve de Aminu, fueron demasiados para Kouguere, el mejor de su equipo como tónica habitual, que anotó 22 puntos y cogió seis rebotes. El jugador de La Bruixa d'Or cayó con dignidad.


  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos