Artículo

Comunicado oficial del Obradoiro CAB SAD
Reproducimos el comunicado oficial del Obradoiro CAB SAD, con las puntualizaciones acerca del escudo y la imagen corporativa del club

Santiago de Compostela, 28 Ago. 2013.- En respuesta a varios escritos recibidos en la última semana en referencia al escudo, el club desea puntualizar lo siguiente:

- En primer lugar, hemos cambiado la imagen corporativa del club. El escudo sigue siendo el mismo.

- Nadie ha terminado con el escudo original, que continuará en determinadas aplicaciones. También volverá a la camiseta oficial de juego una vez haya quedado implantada la nueva imagen corporativa, siguiendo la hoja de ruta que fue diseñada durante la pasada primavera con claros objetivos promocionales.

- El que quiera decir que hemos matado el escudo está en su perfecto derecho, pero está mintiendo con unos objetivos que ignoramos, pues además ningún responsable del club se ha pronunciado en tal sentido, como pudieron comprobar quienes asistieron el pasado viernes a la presentación de la nueva imagen. El escudo retornará a la camiseta oficial de juego del club, que a lo largo de su historia ha vivido más de una temporada, de dos y de tres –con otras directivas diferentes- en las que el escudo no ha formado parte del uniforme de competición. Este año, entre los numerosos cambios que hemos realizado en la mercadotecnia (marca de ropa, proveedor de merchandising, productos exclusivos de la marca Obradoiro, imagen corporativa, Tienda Oficial Obradoiro…), hemos estimado que había que potenciar la nueva imagen corporativa utilizando también la camiseta de juego del equipo con el objetivo de lograr una serie ingresos.

- En los últimos años la imagen corporativa del club han sido dos logotipos de patrocinadores, uno encima del otro. Necesitábamos hacer un cambio en este apartado, que con el escudo no era posible, para empezar porque no permite su aplicación con unos mínimos de calidad en determinados formatos (negativo, blanco y negro, miniatura, horizontal…). Esto, a la hora de fabricar merchandising, hay que tenerlo en cuenta, como lo han tenido numerosos clubes y marcas españolas y del resto del mundo, que también han sufrido sus diferentes evoluciones.

- Entendemos todos los puntos de vista, y más en un tema sensible y relacionado con el corazón. También hay gente que puede preferir que el equipo compita con el nombre del club en lugar de con un nombre comercial, pero esto a día de hoy es absolutamente incompatible con permanecer en la elite. Lo que sí es racional y no debatible son las cifras de negocio que ha tenido el club en los últimos años en ventas de merchandising y ropa, que no se corresponden con un club ACB, y mucho menos con un club de la masa social de Obradoiro. Por eso hemos considerado adecuado realizar un cambio en la mercadotecnia del club, en las marcas, en la imagen y otros muchos aspectos que esperamos funcionen. Con las cifras de ingresos que tiene el club en determinados apartados la permanencia en ACB es un reto cada vez más difícil, y más con la deuda heredada que arrastra la entidad.

- Sabemos que las novedades son siempre arriesgadas y que en determinadas áreas resulta mucho más cómodo el inmovilismo, para evitar así cualquier tipo de crítica, pero los tiempos nos obligan a actuar de otra manera.

En resumidas cuentas, el escudo del Obradoiro sigue siendo el mismo.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos