Artículo

Albert Miralles: "Es todo un honor para mí volver a vestir esta camiseta"
"Cuando sales de Badalona siempre tienes un estigma, vayas donde vayas ellos saben que eres un jugador de la Penya y es un honor para mí haberme formado en esta gran fábrica de jugadores", dice Miralles, que regresa al Joventut 12 años después

Badalona, 28 Ago. 2013.- Ayer se hacía pública la contratación para las dos próximas temporadas de un jugador que vuelve a la casa, después de doce años lejos de Badalona. Albert Miralles llegó a Badalona a mediados de enero de 1996, su padre vino a hablar con Antonio Molina diciéndole que su hijo quería jugar en la Penya. Con un entreno convenció, y ya se quedó en el Infantil del Joventut, llegando a debutar en el primer equipo.

Miralles ha dado muchas vueltas, ha conocido equipos, países, muchos jugadores y entrenadores, pero Albert ahora regresa con la ilusión del debutante.

Foto FIATC Joventut

¿Qué representa para ti regresar al Joventut Badalona?
Para mí representa todo, me he criado aquí, aquí fue donde cogí por primera vez un balón de baloncesto, y ahora en esta casa proseguirá mi carrera. Es todo un honor para mí el volver a vestir esta camiseta, solo pude estar un año como jugador profesional, y ahora el hecho de poder seguir aquí, es todo un honor para mí.

¿Qué conclusiones sacas después de tu paso por diferentes equipos en tu carrera?
Cada año, cada país, cada ciudad han sido situaciones y momentos diferentes en mi carrera. Por ejemplo, recuerdo la Penya cuando yo debuté y eran otras situaciones, tanto en la liga como en el país. Al final lo bonito es que la Penya siempre es la Penya y todo es igual.

Después de todos éstos años desde que me hice profesional aquí, lo bonito es que cuando sales de Badalona siempre tienes un estigma, vayas donde vayas ellos saben que eres un jugador de la Penya y es un honor para mí el haberme formado en esta gran fábrica de jugadores. Repito, es todo un honor poder regresar a casa a mi edad.

¿Cómo se ve a la Penya desde fuera?
Para empezar te diré que la Penya es un club que se conoce en todo el mundo, cuando fichas por un club ellos saben que vienes del Joventut, conocen la historia de la Penya, no solo la reciente, sino también la de antes. No miento si digo que la gente sabe que es una de las mejores canteras de Europa, no solo en jugadores sino también en entrenadores, y eso está demostrado.

La Penya desde fuera se ve como una fábrica de jugadores y de baloncesto y eso es cierto. Yo tengo dos niños pequeños pero para mí sería todo un honor que pudieran empezar a jugar aquí en la Escola de Bàsquet del Joventut. No sé si llegarán a ser jugadores de baloncesto, pero por todo esto que estoy diciendo sería bonito que esto fuera así.

¿Alguna vez pensaste que volverías a jugar al Joventut?
En el fondo de los fondos, siempre pensé que quería regresar a Badalona para jugar en el Joventut. Yo tenía la ilusión de que algún día volvería, no quería que todo acabara como acabó, no hay que remover el pasado, pero los mejores momentos de mi carrera deportiva a nivel de baloncesto, fue mi etapa de formación, y mi debut en la Liga ACB.

Evidentemente que ha habido también otros momentos, cuando jugué en la selección, cuando fui drafteado en la NBA, fueron momentos muy buenos, pero yo la etapa de formación que viví aquí queda grabada para siempre.

Siempre he pensado que llegaría un día como el de hoy, no pensaba que fuera ya, pero realmente ha llegado y de un día para otro, me ha hecho muy feliz. Quiero estar a la altura y tener la responsabilidad y las ganas de hacer unas buenas temporadas con el FIATC Joventut.

¿Qué piensas de que seáis seis canteranos en el primer equipo?
Esto es una de las cosas que me ayudan a volver aquí, realmente muy pocos clubs pueden decir esto. Al margen de la situación económica que es muy mala en toda España, muy pocos clubs pueden tener la oportunidad de tener ésta cantera, y poder recurrir a los jugadores formados en la casa, como se hace aquí. Para mí poder trabajar con los que serán mis compañeros, todos catalanes después de tantos años fuera, después de haber jugado con tantos jugadores extranjeros, hace que me sienta feliz, ya que me trae muchos recuerdos y situaciones vividas, que no se olvidarán nunca.

Para mí es un poco el volver a aquella época, somos profesionales, pero el aspecto sentimental también tiene su lado romántico, que aunque suene a cursi, es toda la verdad.



¿Has podido hablar con el entrenador Maldonado?
Con Salva hemos hablado, tenemos muy claro lo que tengo que intentar aportar al equipo, me lo ha dejado muy claro desde el principio, y sé que como todos, tendré mi periodo de adaptación, pero estoy convencido de que daré el máximo de mí y cumpliremos con los objetivos del equipo, y haré lo que Salva espera de mí.

¿Tienes muchos amigos en Badalona, qué mensaje le das al socio y a la afición?
Quiero decir a todos que me hace mucha ilusión volver a reencontrarlos, que me ilusiona volver a jugar aquí para ellos y que es un honor vestir de verdinegro. No sé cómo quedará el equipo, pero viendo lo que hay, nos dejaremos la piel, llevaremos el nombre de la Penya muy alto por todos los sitios. Estoy convencido que durante la temporada habrá momentos difíciles porque somos un equipo joven, que nos tocará competir contra plantillas muy fuertes pero que estoy seguro que estarán orgullosos de nosotros.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Albert Miralles
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos