Nota de agencia

La ambición de Velimir Perasovic
"Ganar títulos es nuestro deseo, pero sabemos lo complicado que es", dice un Velimir Perasovic cuyo objetivo es "estar arriba y luchar por todo"


ACB Photo

Valencia, 28 Ago. 2013 (EFE).- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en esta próxima edición de la Liga Endesa pretenden competir con el Laboral Kutxa y el Unicaja por la posición que ambos ocupan en la competición, tras el Real Madrid y el FC Barcelona.

"Seguimos siendo el quinto presupuesto de la liga aunque es cierto que las diferencias con equipos como el Baskonia y el Unicaja se han estrechado. Nuestra ambición es estar luchando codo a codo con estos equipos", señaló el croata.

"Nuestro objetivo debe ser estar arriba y luchar por todo", añadió Perasovic, que apuntó que "ganar títulos es nuestro deseo pero sabemos lo complicado que es".

"Si conseguimos competir, caerá, porque somos un equipo ambicioso y nuestra ambición nos llevará arriba",
aseguró.



Antes de empezar el primer entrenamiento de la pretemporada, Perasovic se mostró satisfecho por el equipo que se ha confeccionado, aunque dijo que ha sido un verano "duro porque hemos cambiado seis jugadores y queríamos cambiar sólo cuatro, pero no pudimos mantener a Vitor Faverani y Stefan Markovic".

Perasovic explicó que van a "cambiar algunos aspectos del juego" y se mostró muy satisfecho por haber apuntalado la posición de alero con la llegada de Romain Sato y Vladimir Lucic que, entre otras cosas, deben ayudar al equipo a mejorar su capacidad de rebote.

Respecto al estado físico del alero serbio, concentrado con su selección para el Eurobasket pero aquejado de problemas en la espalda, Perasovic explicó que "lleva un mes sin entrenarse y aunque los informes nos dicen que no es nada grave, la inquietud no nos la quita nadie".

"Muy pronto sabremos si va a viajar al Eurobasket, pero lo ideal para nosotros es que venga aquí y se recupere",
reconoció Perasovic, que dijo que la preparación del equipo se verá afectada por la ausencia de los cuatro jugadores concentrados con sus selecciones pero que advirtió que no puede ser una excusa.

"Tenemos un calendario muy difícil, contra el Barcelona en la primera jornada y el Unicaja en la tercera, después la Eurocup empieza enseguida. Hay que estar preparados desde el principio. No nos sirven estas excusas", subrayó.

El entrenador croata apuntó que tras el cambio en el formato de competición de la Eurocopa, a la que se incorporarán los equipos eliminados en la primera fase de la Euroliga, el torneo es "totalmente diferente, te puede caer un equipo tan potente como el CSKA que haga un mal inicio".

Por último, el técnico confirmó que el equipo tendrá "11 fichas y el duodécimo jugador será un joven, pero un día uno y otra día otro, todos tendrán la oportunidad".

Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos