Artículo

El canterano baskonista Ilimane Diop se pierde primera fase de pretemporada
Un problema en el cartílago de la rodilla izquierda impide al pívot Ilimane Diop participar del inicio de la pretemporada del Laboral Kutxa


Foto FIBA Europe / Martins Silis

Vitoria, 28 Ago. 2013 (EFE).- El jugador canterano de Laboral Kutxa Ilimane Diop se va a perder la primera fase de la pretemporada por un problema en un cartílago de la rodilla izquierda.

La entidad vitoriana ha confirmado hoy este contratiempo físico de Ilimane Diop, que le va a llevar a estar ausente de la primera fase de entrenamientos y trabajar para incorporarse a la pretemporada que llevará a cabo el conjunto vitoriano entre el 24 y 29 de septiembre en la localidad ilerdense de Vielha.

Para esa concentración se espera tener también en condiciones de trabajar con el grupo al alero Adam Hanga, que se recupera de la artroscopia en la rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado 9 de julio y que le va a tener diez semanas sin poder entrenarse con sus compañeros y realizando el trabajo específico de recuperación.

Ilimane Diop, de 18 años y 2,10 metros, es uno de los nuevos diamante por pulir de la cantera baskonista que esta temporada va a estar en la primera plantilla reforzando los entrenamientos y aportando su calidad, a la espera de confirmar su progresión y crecimiento como jugador y poder tener algunos minutos en competición.

Nacido en Senegal, fue reclutado por la Secretaría Técnica vitoriana hace un par de temporadas y desde entonces se ha llevado con él a cabo un intenso trabajo de formación para que llegue a ser uno de los pívots del futuro de Laboral Kutxa.

Habitual en las categorías inferiores de la Selección Española, este mismo verano ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub18 a finales de julio.

Últimos artículos relacionados con Ilimane Diop
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos