Artículo

El Eurobasket se mueve: España, única imbatida
España se queda como única imbatida en la preparación, después de que Lituania cayera ante Grecia. Malas noticias para Bélgica, que pierde a Lojeski, e Italia, que se queda sin Mancinelli. Por su parte, la República Checa recupera a Benda


Foto EFE

Todos los partidos de preparación

  • España, único equipo invicto. Solo un equipo en la preparación ha ganado todos sus partidos. Y esa es España, que hasta el miércoles compartía ese honor con Lituania. La derrota del combinado báltico frente a Grecia deja al combinado español como el único invicto, con siete victorias en siete partidos, tras vencer a Gran Bretaña (80-67).


  • Mala pinta para Lojeski. Malas noticias para Bélgica, que durante unos días se había rumoreado que podría perder a Matt Lojeski por un desgarro muscular. A última hora de este miércoles, Sportando ha anunciado que el alero causará baja en el torneo. Si se confirma, ausencia muy sensible en los belgas.


  • Italia pierde a su capitán. Más problemas para Simone Pianigiani. Italia pierde a Stefano Mancinelli, el capitán del equipo, que sufre una lesión muscular en la pierna derecha que le impide llegar al Eurobasket. Su baja merma todavía más el ya de por sí devaluado juego exterior transalpino. Desde buen inicio, no pudieron contar con Danilo Gallinari, lesionado; luego llegó la renuncia de Daniel Hackett, más tarde la lesión de Achille Polonara y, ahora la de Mancinelli. Sin Andrea Bargnani, tampoco, el equipo ve reducido su potencial.


  • Grecia logra un triunfo de mérito. Las dudas habían entrado en Grecia, tras perder frente a Bosnia y Macedonia en un torneo celebrando en Ulm. Pero el equipo de Andrea Trinchieri recupera todo el crédito tras llevarse el duelo frente a Lituania, con dos de los mejores equipos europeos cara a cara. Los griegos se llevaron los cuatro cuartos del encuentro, con un brillante Georgios Printezis, que se fue hasta los 23 puntos. Grecia logró detener al poderoso juego interior lituano, en el que ni Kleiza, ni Valanciunas, ni Motiejunas ni Lavrinovic ni Javtokas estuvieron a la altura de los encuentros anteriores. Tras esta derrota, Lituania, que llevaba nueve victorias consecutivas, pierde su imbatibilidad.


  • Italia puede con Bosnia Herzegovina en Atenas. El 'backcourt' de Italia, con 15 puntos de Cinciarini, 14 de Belinelli y 10 de Dienier castigó a Bosnia Herzegovina, venciendo por 73-62. La muñeca de Teletovic estuvo demasiado fría: 3/15. Zack Wright fue el máximo anotador con 16.


  • Vuelve Benda, pero Bélgica se gusta. República Checa recibió una buena noticia con el alta médica de uno de sus referentes, Petr Benda, aunque perdió por 72-59 contra Bélgica. Maxime De Zeeuw (19 puntos) y Roel Moors (16), los mejores en un partido en el que Jan Vesely hizo 13 puntos en Chequia.


  • Shved lidera a Rusia. La pareja Shved-Fridzon fue clave en el triunfo de Rusia, que derrotó a Ucrania por 86-70. Entre los dos exteriores rusos anotaron 40 puntos, acompañados por los 11 de Monya y otros 11 de Antonov. Por Ucrania, el máximo encestador fue Oleksandr Mishula (11).


  • Israel se la devuelve a Georgia. Si hacía dos días Georgia había vencido por la mínima a Israel (74-73), ahora el conjunto israelí le devuelve la moneda, derrotando a los georgianos por solo dos puntos de diferencia (77-75). El trío Ohayon-Halperin-Casspi fue determinante en el triunfo, combinándose para anotar 49 de los 77 puntos de su equipo, con un papel especialmente brillante del base Yogev Ohayon, que anotó 20 tantos y repartió 6 asistencias. Por Georgia, brillaron Giorgi Tsintsadze (19) y Viktor Sanikidze (18).


  • Letonia puede con Finlandia. El conjunto letón logra su tercer triunfo de la preparación, tras tumbar a Finlandia en Helsinki por 90-84, con el jugador del Baloncesto Fuenlabrada Mareks Mejeris como máximo anotador (16 puntos). Por Finlandia, Gerald Lee fue el más destacado, con 13 tantos.


  • Suecia confirma su 12. Aunque ya había anunciado los 12 convocados, el seleccionador Brad Dean mantenía en el equipo a Borg y Lindqvist por si Jonathan Skjöldebrand no se recuperaba a tiempo. Finalmente lo ha hecho y estará en Eslovenia. Plantilla definitiva de Suecia
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos