Artículo

Bellas: "Tenemos un equipo competitivo que luchará por llegar lo más alto"
Para el base del Herbalife Gran Canaria, hay que olvidarse de la maravillosa última temporada para vivir nuevas metas

Las Palmas de Gran Canaria, 29 Ago. 2013 (EFE).- El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas después de haber vivido "la mejor temporada de su historia", ha pedido hoy empezar de cero para afrontar este año, con un equipo "muy competitivo", la lucha por llegar "a lo más alto" de la elite del baloncesto español.

El capitán del Herbalife Granca ha señalado que en esta campaña deben "olvidarse" de lo realizado en la temporada pasada para centrarse en perseguir nuevas metas, trabajando "al día" las citas que tienen por delante, como la Copa del Rey, que la tienen "entre ceja y ceja".

Bellas, Beirán y Alvarado han presentado las nuevas equipaciones (Foto Herbalife Gran Canaria)

Según Bellas, la clave del éxito del Herbalife Gran Canaria es que es consciente de que "cuesta mucho trabajo" llegar a las eliminatorias al título y a la Copa, por lo que sus jugadores tendrán que "centrarse" en los problemas que vayan saliendo para ver si son "capaces" de superarlos.

Con motivo del 50 aniversario del Club de Baloncesto Gran Canaria, el capitán del equipo amarillo ha expresado su "orgullo" por todo lo que ha conseguido en este tiempo y, además, ha dicho que la "guinda" será estrenar el Palacio Multiusos, ya que el Herbalife contará con "uno de los mejores pabellones de España".

El jugador madrileño ha opinado que los nuevos refuerzos amarillos son de una calidad individual "muy buena", pero que tienen que empezar a trabajar para "hacer equipo", que es en lo que siempre se ha basado el Gran Canaria.

Así lo ha manifestado también Javier Beirán, quien ha señalado que él, junto a Tomás Bellas y Xavi Rey, los más veteranos del equipo, tienen que ayudar a integrar a los recién llegados, "enseñarles la isla y el equipo para hacer su adaptación lo más fácil posible".

El alero madrileño afronta esta nueva temporada con su último año de contrato, pero ha opinado que no debe tener "ninguna presión por eso", sino que debe centrarse en "seguir haciendo lo mismo que hasta ahora".

Por su parte, el base Óscar Alvarado ha expresado que será "un año duro de competir" para poder conseguir minutos entre todos los jugadores, pero ha matizado que es "un reto bonito e importante para todos".

También ha recalcado que está dispuesto a trabajar para "merecer" el puesto y el rol que le toque y, sobre todo, para ayudar al equipo, "que al final es lo más importante".

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Tomás Bellas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos