Artículo

Romain Sato y Oliver Lafayette, ambición en Valencia
Presentados como nuevos jugadores del Valencia Basket. Romain Sato ha declarado su deseo de "devolver al equipo a la Euroliga", mientras que Oliver Lafayette quiere "hacer grandes cosas y continuar la tradición de este equipo"


Foto Valencia Basket

Valencia, 29 Ago. 2013.- Ayer ya se pusieron manos a la obra con el resto de los jugadores disponibles en el primer entrenamiento que supuso el pistoletazo de salida a la temporada. Esta mañana, el alero Romain Sato y el base Oliver Lafayette han sido presentados con una gran influencia de público y medios de comunicación como jugadores del Valencia Basket para la próxima temporada en el establecimiento que el nuevo patrocinador Herbolario Navarro tiene en la Calle San Vicente, en el número 63 de Valencia.

El centroafricano Romain Sato se mostró “feliz por formar parte de la familia del Valencia Basket. Tienes que tomar las decisiones pensando en lo que es mejor para ti y en lo que tú puedes aportar al equipo. Sentía que necesitaba estar en un sitio como este, considero a Valencia un equipo grande y mi deseo es devolver a este equipo a la Euroliga”. Un deseo que comparte el base Oliver Lafayette, recalcando que espera “competir al máximo, estamos aquí para intentar hacer grandes cosas y continuar la tradición de este equipo. Va a ser difícil y habrá muchos partidos complicados, pero para eso hemos venido aquí, para jugar este tipo de partidos”.

Ambos comenzaron ayer con los entrenamientos y Romain Sato señaló que “hay un buen grupo y espero que podamos hacer pasar algo bueno este año. Es pronto todavía pero trabajaremos para poco a poco mejorar. Mi meta es siempre ganar un título. Salimos en tres competiciones y espero que podamos llevarnos alguna”.

Lafayette considera que “venir a Valencia es un paso adelante en mi carrera al competir en la Liga Endesa, que es una de las más importantes de Europa. Y muchos de los equipos que nos encontraremos en la Eurocup han jugado antes en la Euroliga”. El base piensa que el estilo del entrenador Velimir Perasovic “se ajusta bien a mi manera de jugar. Es un entrenador duro, al que le gusta correr y eso se adapta bien conmigo”.

El presidente Vicente Solà dio la bienvenida al club y a la ciudad a los dos nuevos jugadores y aprovechó para agradecer a Romain Sato “su decidida voluntad por elegir incorporarse al proyecto de Valencia Basket por delante de otras opciones. Es un jugador referencia europea en su posición, que acumula una dilatada experiencia en equipos de primer nivel europeo y también conoce la Liga Endesa tras su paso por el FC Barcelona”.

Sobre Lafayette, el último en incorporarse a la familia taronja, Vicente Solà destacó que “acumula suficiente experiencia en Europa para aportarla siendo uno de los timoneles en la pista del equipo de Perasovic. Con Oliver completamos una plantilla de once jugadores para afrontar con mucha ilusión la nueva temporada que ayer empezó a andar”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Oliver Lafayette
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos