Nota de agencia

Maldonado: "No quería dejar el club en un momento de máxima dificultad"
"Me apetecía mucho seguir en la Penya porque no quería abandonar el club en estos momentos de máxima dificultad, estoy emocionalmente motivado para continuar y hacer posible que sigamos creciendo pese a todas las dificultades que hay en la actualidad", declara Maldonado en los primeros días de pretemporada


Salva Maldonado, sellando su renovación con el director deportivo Jordi Martí (Foto Penya.com)

Badalona, 29 Ago. 2013 (FIATC Joventut).- Esta mañana ha tenido lugar la segunda jornada de pruebas médicas, donde un segundo grupo de jugadores han sido sometidos a los pertinentes controles médicos. Salva Maldonado, acompañado de su ayudante José Ángel Samaniego, ha hecho acto de presencia, como ya es habitual.

Maldonado ha respondido a todas las preguntas a las que ha sido sometido por los periodistas que se han dado cita en la sala de prensa de la Clínica Diagonal de FIATC Seguros.

Estas han sido sus respuestas:

“Me hizo renovar el hecho de volver a encontrarme, como lo hecho ahora, con la gente joven, jugadores que he ido viendo crecer, que he tenido algunos en mi equipo y otros que pasarán, es decir gente nuestra, de nuestra cantera.”

“Para mí seguir al frente del FIATC Joventut es un reto cada vez mas importante en el sentido de máxima dificultad , y eso forma parte del reto y de estar en casa para sacar el equipo hacia delante desde la vertiente deportiva. Esto me motiva mucho pese a las dificultades que han ido apareciendo durante el verano. Me apetecía mucho seguir en la Penya porque no quería abandonar el club en estos momentos de máxima dificultad, estoy emocionalmente motivado para continuar y hacer posible que sigamos creciendo pese a todas las dificultades que hay en la actualidad.”

“Aspiraciones y objetivos es ahora complicado decirlo, nosotros desde el punto de vista de equipo vamos un poco con retraso. El Club ha tenido dificultades, de una parte para acabar la temporada y empezar este periodo veraniego ha ido un poco con retraso, tenemos que acabar de confeccionar el equipo. La idea la tenemos, y una vez tengamos el equipo pondremos objetivos y veremos qué posibilidades tenemos dentro de nuestra liga.”

“De momento tenemos que acabar de confeccionar la plantilla, una plantilla que será con una base de jugadores de la casa, luego en la competición, tenemos por un lado que ganar partidos, y después ir creciendo como equipo, haciendo crecer a nuestros jugadores. Queremos competir en la liga, que es de máxima dificultad y que no permite jugar con el tiempo, intentaremos que sea posible competir e ir creciendo al mismo tiempo a lo largo de la competición. Queremos coger una base sólida para ésta temporada y para la próxima, que no sea un punto final, sino que dentro de las dificultades queremos buscar dentro de nuestra filosofía, sobreponiéndonos a la opinión pública en cuanto a posibilidades. Queremos hacer una buena temporada y nos sentimos orgullosos de pertenecer a la Penya.”

“Es importante que nuestra masa social entienda nuestra situación, yo creo que lo entiende ya que llevamos un par de años siendo conscientes de las dificultades. Cada año el Club intenta sobrevivir por un lado y continuar avanzando. Creo que la gente, la afición, estará a nuestro lado, al menos en un inicio y no hablo del calendario. Saldremos con un equipo nuevo aunque tendremos muchos jugadores de la casa pero no tendremos la base de la experiencia de la temporada pasada y posiblemente tengo claro que tendremos dificultades al inicio y nuestra gente será consciente, habrá que ver el lado positivo y la paciencia que pediremos al equipo, por eso le pido también a la afición que lo entienda. No tengo duda de que cuando vean a sus jóvenes jugadores en pista estará con ellos en todo momento. Estoy convencido que al final haremos un equipo que hará que nuestra afición se sienta satisfecha.”

“Los jóvenes que tenemos ahora serán la base para las próximos dos o tres temporadas, aunque lo que tenemos ahora es un equipo joven y tenemos que ir preparando los tempos para subir jugadores de la cantera. Tenemos una base de jugadores que ya estaban el año pasado y que seguirán ésta temporada, jugadores con buena proyección pero eso el Club ha firmado contratos a jugadores a medio término, pero que son ahora mismo un poco jóvenes para la máxima competición ya. Hay que ir dando pasos y recorrer el camino, los jóvenes serán la base pero hay que ir con cuidado para encontrar el punto de equilibrio entre momentos con juventud y otros de experiencia a la hora de competir en los partidos. Si jugáramos ahora mismo con los júniors llegará un momento que nadie se lo pasará bien, y los jugadores de cara al futuro se pueden estropear. Hay que intentar encontrar el punto de equilibrio a través de nuestro segundo equipo, el vinculado, el CB Prat Joventut y poco a poco puedan ir entrando, como se ha hecho en las últimas temporadas, dando buen resultado con paciencia, pero ir avanzando.”

“La baja de Oliver era una noticia que no quería escuchar, siempre confié que renovaría con nosotros pero los condicionantes que se dieron no acompañaron. Respeto la decisión del jugador, pero nos dejó un poco trastocados de cara a la planificación deportiva, en cuanto a la confección del equipo. Pensábamos en los jugadores jóvenes y los veteranos del año pasado, que ya conocían el club, que son referentes y que son pilares, pero uno de éstos se cayó en la persona de Albert.”

“Intentaremos construir a través de otros pilares. Oliver era un referente pero no se sabe nunca si su protagonismo lo podrá coger un jugador nuestro, o si el que venga lo hará bien. Eso es una incógnita que resolveremos de aquí a un tiempo, yo espero y confío que ese espacio lo cojan otros jugadores, nosotros es nuestro sino, nos reconstruimos una y otra vez. Intentaremos paliar la baja de éste jugador.”

“Jordi Trias es un tema básicamente de supervivencia, yo creo que tal como está el Club en éstos momentos, no se puede permitir el lujo de tener un jugador de sus características más allá del tema deportivo. Nunca he tenido ni un problema con Jordi, ni tengo ni tendré desde el punto de vista deportivo y de comportamiento o de trabajo. La supervivencia del Club a la hora de construir un equipo nuevo pasa por una realidad que en este caso de Trias no se daba, es un tema que se tiene que solucionar de forma contractual entre el Club y el trabajador en éste caso, espero que se arregle por el bien de todos.”

“Evidentemente, yo como entrenador tengo que mirar por el equipo y por el Club y en éstos momentos, sumándolo todo se veía que una cosa pasaba a otra. Espero y deseo que se arregle por el bien de todos.”

Estas han sido las palabras de un entrenador sincero como el que más, que se muestra ilusionado de cara a la nueva temporada.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con S. Maldonado
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos