Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 6 días!
Grecia es un equipo coral para tumbar a Italia (79-65), Lituania arrasa a Bosnia (94-73), República Checa se la devuelve a Bélgica (68-83) y Letonia se exhibe frente a Finlandia (70-106). Además, repasa las últimas novedades en las plantillas, con descartes y "12" definitivos

Todos los partidos de preparación

  • Bosnia solo le dura un cuarto a Lituania. El nuevo fichaje del Unicaja, Kuzminksas (14 puntos, 8 rebotes), fue el mejor de una Lituania que tras su mala defensa en el primer cuarto (27-24) apretó las tuercas y mantuvo el nivel ofensivo para escaparse al descanso (52-40) y terminar de hacer saltar el partido por los aires desde el tercer periodo hasta el 94-73 final. Valanciunas y Kleiza también alcanzaron los 14 puntos.



  • Italia, eclipsada (Foto FIP)

  • Un equipo frente a Datome. El colectivo griego, imponente, superó a Italia por 79-65. Zisis fue el estandarte de un equipo en el que todos anotaron y todos aportaron desde el primer minuto. Al descanso, el encuentro ya estaba decidido (46-30) y ya no hubo reacción italiana pese al buen partido de Datome (19 puntos y 7 rebotes).


  • Paliza de Letonia contra Finlandia. Los bálticos han dado una paliza a Finlandia en el último partido de ambos antes del Eurobasket: 70-106. Los de Bagatskis dieron un festival, yendo cada vez a más hasta acabar ganando por 33 puntos. Meiers (17 puntos), Janis Berzins (15) y Janicenoks (13), los mejores anotadores.


  • República Checa se la devuelve a Bélgica. Tras perder a su estrella Matt Lojeski, Bélgica dio un paso atrás y cedió en el segundo encuentro frente a República Checa: 68-83. Lubos Barton fue el mejor de los checos con 17, los mismos que hizo Wen Mukubu en Bélgica.


  • Rusia define su plantilla. Vasily Karasev ya ha elegido a los 12 hombres que tienen el difícil papel de representar a una Rusia muy mermada por las bajas. Con el descarte de Vasily Likhodey, Rusia ya tiene a su plantilla final, en la que ha entrado la última incorporación, Evgeny Valiev.


  • Darko Planinic, fuera de Croacia. Jasmin Repesa trabaja ya con 13 jugadores, después de haber descartado al pívot Darko Planinic. El técnico croata deberá realizar todavía un descarte más antes del Eurobasket.


  • Adiós a Lojeski, vuelve Quentin Serron. La estrella belga Matt Lojeski no podrá disputar el Eurobasket, por una lesión de última hora que le obliga a guardar de dos a tre semanas de reposo. Su lugar en el equipo lo ocupará Quentin Serron, que regresa a la plantilla después de haber sido descartado durante la preparación. Sin Lojeski, estadounidense nacionalizado belga, las aspiraciones del conjunto de Jacques Ledure son todavía inferiores.





  • Sorpresa en Grecia. Vassilis Kavvadas se ha colado en la lista final de Grecia. El pívot ateniense, que había llegado al equipo para completar los entrenamientos tras la lesión de Ioannis Bouroussis, se acaba quedando en el equipo, por encima de Ian Vougioukas, que ha sido descartado por Trinchieri. Curiosamente, Vougioukas estará a las órdenes del italiano la próxima temporada en el Unics Kazan.


  • Alemania corta a Lischka. El seleccionador Frank Menz no ha convocado a Johannes Lischka para el amistoso de Bamberg contra Suecia, donde solo contará con 13 jugadores y anunciará el último descarte.


  • Lituania descarta a Juskevicius y Cizauskas y ya tiene 12. Los dos últimos cortes de Lituania han sido los bases Adas Juskevicius y Vytenis Cizauskas.


  • Naimy se perderá el Eurobasket por lesión. El israelí Yuval Naimy no podrá jugar el Eurobasket 2013 por culpa de una lesión muscular. Asimismo, Ben Reis causa también baja en el equipo, que sigue pendiente de la evolución física de Yuval Naimy.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos