Nota de agencia

Víctor Sada: "Queremos empezar mucho mejor que la temporada pasada"
El jugador del FC Barcelona Víctor Sada ha asegurado que el objetivo del equipo es prepararse a consciencia durante la pretemporada, que ha dado hoy el pistoletazo de salida, y evitar así que se repita el mal inicio de la temporada pasada, que, según ha dicho, les marcó durante todo el año

Barcelona, 29 Ago. 2013 (EFE).- .El base catalán se ha mostrado esperanzado con la calidad de las cinco nuevas incorporaciones, si bien ha admitido que por "muy buenos nombres" que hayan llegado, eso no asegura que el equipo lo tenga fácil para alzarse con los títulos.



"El año pasado no empezamos nada bien y eso nos marcó la temporada. Por eso tuvimos tantas bajas y fuimos cayendo y no pudimos estar al cien por cien. Sin duda queremos empezar mucho mejor, sobre todo en la ACB. Hay mucha gente nueva y no creo que pase lo mismo que el año pasado", ha explicado antes del inicio del primer entrenamiento de la temporada en el Palau Blaugrana.

Con la incorporación del estadounidense Jacob Pullen, Xavi Pascual contará con tres jugadores en la posición de base. En este sentido, a Sada no le preocupa la competencia: "Han habido temporadas en las que hemos tenidos un base, otras en las que hemos tenido tres. Evidentemente es más competencia y eso hará que el equipo mejore y que todos podamos jugar mejor".

Preguntado por la adaptación de los nuevos fichajes, el jugador de Badalona, uno de los más veteranos de la actual plantilla, ha enfatizado que los que llevan más años deberán ayudar a que su aterrizaje en Barcelona sea lo más llevadero posible.

"A la gente nueva se la tiene que ayudar. Todos los jugadores son extranjeros y su idioma será el inglés. Deberemos integrarles rápido, hacer piña y explicar cómo funcionan las cosas. Pero es una cosa bastante fácil, porque somos un equipo con buena gente y Barcelona es una gran ciudad"
, ha agregado.

Asimismo, Sada se ha referido a la posibilidad de que el alero estadounidense Pete Mickeal se reincorpore en el equipo tras superar su enfermedad pulmonar.

"Ha sido nuestro tres de referencia en los últimos tres o cuatro años. Es complicado imaginarse un Barça sin Pete Mickeal",
ha concluido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos