Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? A vueltas con Vladimir Stimac
Vladimir Stimac parece según los medios más cerca de Málaga... aunque no sin complicaciones. Además, la perla Boubacar Moungoro podría aterrizar en Fuenlabrada y Nik Cochran suena como base verdinegro

Vladimir Stimac, en partido contra el Valencia Basket (Foto M.A. Polo / Valencia Basket)


A vueltas con Stimac en Málaga

Solobasket (leer más) - Stimac será el sustituto de Kuzmic. La marcha de Ognjen Kuzmic a los Warriors había dejado la pintura de Unicaja huérfana de un jugador que pudiera ofrecer dureza, rebote e intimidación. Pronto saltaron a la palestra nombres y más nombres que podrían cubrir ese hueco. En los últimos días era el de Vladimir Stimac (2.11/26 años) el que ganaba fuerza. Ahora parece ser un hecho su fichaje, tal y como revela la cuenta especializada en el baloncesto balcánico Yugobasket.

Deportes Málaga (leer más) - Stimac y el reparto de pastel. El caso de Vladimir Stimac se le complica a Unicaja porque varias agencias de representación están planeando sobre la comisión de 30.000 euros que deja la operación. (…) La solución es tan fácil como los agentes quieran que sea, les toca a las tres agencias de representación ponerse de acuerdo en que porcentaje del pastel les toca a cada una, Unicaja no tiene la menor intención de subir un euro lo que ya ofrece como contrato al jugador, que dicho sea de paso es un año asegurado con otro opcional a razón de 280.000 euros.

La Opinión de Málaga (leer más) - Problemas entre los agentes retrasan el fichaje de Stimac. Hasta tres agencias de representación quieren sacar tajada de la salida de Vladimir Stimac del Banvit turco y de su posterior llegada a Málaga. Son cuestiones colaterales al Unicaja, pero que inciden de lleno en que todavía no se pueda anunciar su fichaje. Con el jugador parece que el acuerdo es total, pero su exrepresentante, con el que fichó por el Banvit, quiere llevarse su parte del pastel ahora que rescinde su contrato en Turquía y al menos dos agencias más aseguran que tienen sus intereses ahora para España. La solución es cuestión de tener un poco de paciencia.

Encestando (leer más) - Acuerdo de Unicaja con Stimac. El pívot serbio Vladimir Stimac es el jugador que quiere el Unicaja para cerrar la plantilla. Cuando la operación parecía encarrilada, su actual club, el Banvit turco, ha puesto problemas para dejarle salir ya que en su día llegó allí con un agente y ahora tiene otro distinto. Incluso parece que hay un tercero que sería el que llevaría sus intereses para España. Así que todo está ahora atascado a la espera de ver cómo se resuelve este fichaje.

Sportando (leer más) - Unicaja firma a Vladimir Stimac. (Traducción) La carrera por una plaza en el roster del Unicaja la ganó Vladimir Stimac. El pívot serbio firmó con el conjunto español. Llega del Bandirma Banvit y la última temporada promedió 8,5 puntos y 7,4 rebotes por encuentro.

¿Una perla para Fuenlabrada

Gigantes (leer más) - El Fuenla ficha a la sensación malí de HS. Boubacar Moungoro. Apunten bien el nombre. Casi nadie en España conoce a este alero de 18 años que la próxima temporada jugará en el Baloncesto Fuenlabrada. Ha sido el prestigioso periodista de Draftexpress.com, Jonathan Givony, el que ha adelantado en su cuenta de Twitter que el Fuenla ficha a Boubacar Moungoro. Nacido en Barmako, Malí, el mes que viene cumple 19 años, mide 1.98 metros de estatura, con 2.18 de envergadura. Su descomunal físico le permite rebotear, recuperar balones y anotar en contraataque. También es capaz de lanzar con acierto de media y larga distancia.

FIATC Joventut podría haber encontrado base

Sportando (leer más) - Nik Cochran a Badalona. (Traducción) El FIATC Joventut renovó a Sitapha Savané para la próxima temporada y también firmó a Nik Cochran. El base llega de Davidson, donde promedió 9,9 puntos, 2,4 rebotes y 3,3 asistencias como senior.

Sport (leer más) - El Joventut prescindirá de Trias por motivos económicos. "Trias es un tema básicamente de supervivencia" del club para "poder construir un equipo nuevo", ha dicho él técnico verdinegro Salva Maldonado. El técnico ha destacado: "Nunca he tenido, tengo ni tendré un problema con Jordi Trias desde el punto de vista deportivo, de comportamiento y de trabajo".

Otras noticias

La Provincia (leer más) - Alvarado no baja los brazos. Alvarado se resigna a admitir este rol residual y que, sobre el papel, le condena sin opciones de juego. Ante esta situación, el uno amarillo apuesta por la receta del trabajo y el compromiso para ganarse una oportunidad. (...) Berdi Pérez y Pedro Martínez, las dos personas que conforman la dirección deportiva del Herbalife Gran Canaria y que dan forma a la plantilla claretiana, entiende que éste debe buscar minutos y protagonismo fuera del conjunto de la ACB. En este sentido, se ofreció al jugador a Ford Burgos y River Andorra.

Regió 7 (leer más) - Hernández: "Siempre quise quedarme en Manresa". (Traducción) "Siempre quise quedarme en el Manresa y más después de un año tan doloroso, en el que los resultados no habían sido buenos". (…) "Siempre había jugado muchos minutos de escolta excepto aquí. Es una posición en la que me siento cómodo y me gusta".

Superdeporte (leer más) - Perasovic apunta alto. "A pesar del inconveniente de no poder contar con los cuatro internacionales, el técnico croata espera espera poder empezar fuerte una Liga en la que está convencido de poder hacer algo grande a pesar de la diferencia con los otros grandes de la competición. «Seguimos siendo el quinto presupuesto de la Liga aunque es cierto que las diferencias con equipos como el Baskonia y el Unicaja se han estrechado. Nuestra ambición es estar luchando codo a codo con estos equipos. Nuestro objetivo debe ser estar arriba y luchar por todo porque ganar títulos es nuestro deseo. Sabemos lo complicado que es, pero si conseguimos luchar por todo, caerá, porque somos un equipo ambicioso y nuestra ambición nos llevará arriba".

Noticias de Álava (leer más) - Jornaleros estivales del baloncesto. Lo de este año con Sergio Sánchez, Filip Videnov, Dragan Labovic y Andrea Crosariol es una cifra récord pero, en menor medida, casi cada verano diversos ilustres del baloncesto han completado los entrenamientos del equipo alavés e incluso alguno se ha ganado la posibilidad de vestir la elástica azulgrana en competición oficial.

El Periódico de Aragón (leer más) - Clark renuncia al Europeo para proteger su tobillo. Daniel Clark, jugador del CAI Zaragoza, fue el gran ausente del encuentro que su selección, Gran Bretaña, disputó ayer frente a España en Zaragoza. Como adelantó este diario, el jugador británico ha renunciado a su opción de disputar el Europeo de Eslovenia (del 2 al 22 de septiembre) con su selección nacional. El motivo de su renuncia responde a preservar su tobillo, en el cual ya tuvo diversas lesiones en el pasado y en la actualidad mantiene con dolencias.

El Correo Gallego (leer más) - Los cadetes Lada y Blanco, al Cajasol. José Sanmartín rechazó hace unos meses la oferta del Estrella Roja de Belgrado para formar parte de sus categorías inferiores, y ahora es el Cajasol de Sevilla, uno de los clubes grandes de la Liga Endesa, el que ha pescado en Santiago.

El mercado internacional, al rojo vivo

Gigantes (leer más) - Luke Babbitt, número 16 del draft, llega a Europa. El ex jugador de los Blazers buscará minutos en el Nizhny Novogorod para desarrollar su juego. Babbitt tratará de seguir los pasos de jugadores como Danny Green y Patrick Beverly, que pasaron por Europa antes de consolidarse en la NBA. Los equipos rusos siguen tirando de chequera para confeccionar sus plantillas.

Eurobasket (leer más) - ¿Douby a Europa?. (Traducción) Uno de los mejores anotadores de China podría no volver. Un equipo potente de Euroliga parece que está en conversaciones para fichar al tirador, antigua primera ronda del draft. Los medios chinos dicenq ue Xinjiang está en negociaciones para traerle pero hay una oferta europea de 1,7 millones de euros por temporada.

Piratas del Basket (leer más) - Devries entrena en las instalaciones de los Rockets. Al terminar la temporada pasada DeVries, uno de los mejores escoltas de la competición, llegó al acuerdo con La Bruixa d'Or de no continuar. Tras un gran año en las filas del equipo manresano el norteamericano supuso que tendría ofertas mejores y la verdad es que el jugador tuvo propuestas pero a estas alturas de verano nada ha cristalizado. Para no perder la forma a la espera de encontrar un contrato, DeVries entrena en las instalaciones de los Houston Rockets.


Tubasket (leer más) - El presidente de los Timberwolves quiere que Ricky anote más. "Este es el siguiente paso de la evolución en el puesto de base. Ser una mayor amenaza anotadora y ser capaz de meter tiros le facilitará la vida al jugar", razona Saunders. El mandamás de los Wolves pone el ejemplo de Magic Johnson, uno de los mejores bases de la historia, cinco veces campeón y 12 veces All-Star, que llegó a la NBA siendo un pasador excelso y acabó su carrera con 19,5 puntos de media.

Eurobasket (leer más) - Kravtsov, a los Suns. (Traducción) Phoenix Suns llegó a un acuerdo con el pívot de 26 años Viacheslav Kravtsov. El jugador nunca fue drafteado por la NBA.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos