Artículo

Oskar Bilbao, preparador físico Laboral Kutxa: "Equipo poderoso y valiente"
El Laboral Kutxa nos acerca la visión de Oskar Bilbao, preparador físico del equipo. Durante la pretemporada, esta figura ejerce un papel crucial en la puesta a punto física del equipo

Oskar Bilbao (Foto Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 30 Ago. 2013.- Oskar Bilbao es un hombre de la casa. Esta temporada cumplirá 24 años preparando físicamente a los jugadores de Laboral Kutxa. Con un trabajo específico, Bilbao hace que todos los jugadores estén bien físicamente para toda la temporada.

“Estamos en la primera semana y estamos empezando a rodar. Tenemos a los nuestros y los secundarios que nos están ayudando mucho a trabajar. De momento el trabajo es básicamente físico aunque ya hemos empezado con balón sin contacto”, ha explicado esta mañana en sala de prensa.

El trabajo que realiza a diario también lo ha explicado a los medios. “Primero hay que individualizar el trabajo, ahora es más sencillo mi trabajo porque hay menos jugadores. En el momento en el que empiecen a llegar empezará a crecer mi trabajo”.

De momento, Oskar espera la llegada de todos pero ha explicado cómo está siendo la adaptación de los nuevos. “Los nuevos jugadores se están adaptando bien, son gente muy positiva y con muchas ganas de trabajo. La sensación que tengo yo es que no vamos a tener ningún problema para que se adapten”. Bilbao ha definido al equipo, que ahora mismo tiene en sus manos, de cara a la temporada 2013-2014.

“Son gente que vienen con mucha fuerza, que van a trabajar duro y que van a ayudar mucho al equipo. Vamos a tener un equipo poderoso, valiente y corredor. Un equipo muy atlético”.

Oskar Bilbao también se ha referido a los jugadores que están convocados con sus equipos nacionales. “En cuanto a los jugadores que están jugando con sus selecciones el trabajo con ellos va a depender de los minutos que estén jugando con sus equipos nacionales. Si juegan mucho es obvio que habrá que hacer un pequeño ajuste a la contra, con los que tengan menos presencia en pista el trabajo será más fácil cuando vuelvan”, ha explicado.

Es la primera semana de pretemporada pero los jugadores de Laboral Kutxa no se han librado del trabajo durante sus vacaciones. “Cuando se termina la temporada cada uno se lleva su plan de trabajo y de entrenamiento. El que tiene vacaciones, el que va a jugar con su selección o incluso el que no sigue con nosotros”.

El preparador físico baskonista asume la importancia de su papel. Para él su trabajo es ayudar al entrenador en que su equipo se mantenga fuerte. “Yo colaboro todo lo posible con el entrenador”. Sobre el trabajo con Sergio Scariolo también ha comentado algún aspecto. “Creo que estamos más integrados, si antes estábamos muy integrados ahora más”. Además, ha añadido que Scariolo ha venido como lo esperaba “exigente, duro e inteligente en su trabajo”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos