Artículo

Diatta Diop llega a Cambados con "ganas de ayudar"
Diatta Diop, pívot senegalés de 2.10 y 21 años del Rio Natura Monbus que este año jugará cedido en el Conservas de Cambados, llega con "ganas de ayudar" a su equipo

Santiago, 30 Ago. 2013.- El pívot senegalés del Rio Natura Monbus, Diatta Diop, fue presentado como nuevo jugador del Conservas de Cambados de Leb Plata, equipo en el que jugará cedido esta temporada. El acto contó con la presencia del presidente Jorge Castiñeiras, el técnico cambadés Yago Casal y José Ángel Rivera "Mozan" en calidad de director de cantera del Rio Natura Monbus, club que tiene los derechos sobre el jugador.

Diatta, en su presentación y antes de ponerse a las órdenes del que será su entrenador, Yago Casal, se definió como un jugador que le gusta participar en el juego. “Tengo un perfil defensivo, pero intentaré ayudar en todo lo que pueda. Mi objetivo es conseguir que todos mis compañeros tengan más facilidad para desarrollar sus habilidades", declaró el pívot de 2,10 de estatura y 21 años.

El nuevo jugador del Conservas de Cambados en sus primeras semanas en España alternará sesiones de entrenamiento con el Rio Natura Monbus y con el equipo cambadés. “Me interesé por el club cuando me llegó el interés. Sé que es un sitio donde se vive mucho el baloncesto. Espero desarrollar en la cancha todo lo que pueda aprender con Moncho y con Yago". Por su parte, el técnico del equipo de O Salnés, Yago Casal, se refirió a su nueva incorporación como "un jugador de más futuro que presente. Entiende bien el juego y le gusta ayudar en todas las facetas".

Para el director de cantera del Rio Natura Monbus, Mozan: “Diop es un jugador de formación con un campo de mejora muy grande. Tiene una predisposición muy buena y físicamente tiene que dar un salto de calidad. Seguro que va a ser una esponja a la hora de aprender, pero hay que tener la paciencia necesaria con él para que pueda dar un rendimiento alto".

El presidente del Conservas de Cambados, Jorge Castiñeiras, también tuvo palabras de bienvenida para el jugador, del que espera que "ojalá crezca como jugador y llegué lo más arriba posible. Nosotros como club solo podemos presumir de intentar hacer bien las cosas con la intención de representar lo mejor posible a O Salnés".
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Diatta Diop
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos