Artículo

El verano feliz de Kuric
El jugador de Estudiantes ha tenido un verano cargado de actos. Kyle contrajo matrimonio y participó en la Orlando Summer League de la NBA con los Oklahoma City Thunder

Madrid, 30 Ago. 2013.- El alero de Evansville ha tenido un verano sin descanso, en el que ha contraído matrimonio con Taraneh Momeni y además ha participado en la Orlando Summer League con los Oklahoma City Thunder. “Ha sido un gran verano. Al principio fue una locura porque tenía dos ofertas de distintos equipos pero no eran compatibles con la fecha de mi boda. Entonces apareció Oklahoma, me dejaron faltar a entrenamientos, casarme y volver al día siguiente a Orlando. Ha sido una experiencia fantástica”.



ESPECIALISTA EN EL TRIPLE

Con los Thunder, Kuric promedió 8 puntos por partido. En total, anotó 13 tiros de campo, de los cuales 11 fueron triples. “He modificado un poco mi tiro y he mejorado desde la línea de 6’75.”

Sobre su momento más famoso del verano, ese en el que a falta de pocos segundos para el final y con su equipo 1 arriba ante Orlando Magic el balón se le escapó de las manos cuando penetraba solo hacia canasta, Kuric no puede más que reírse. “Alguien me dijo que hiciese un pase a tablero a mi compañero que venía por detrás y en ese momento simplemente se me escapó el balón. Menos mal que por lo menos ganamos el partido.”



"NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RETOS"

El año pasado, cuando llegó a Estudiantes, lo primero que dijo el ex de Louisville fue que “llegar a Estudiantes supone un gran reto en mi carrera”. Este año, “nueva temporada, nuevos retos. Tengo un rol diferente, debo aceptarlo e intentar jugar lo mejor posible. Pero no es todo sobre mi. El equipo es fundamental y todos tenemos que remar en la misma dirección.”

A pesar de terminar incluido en el Quinteto EstuRadio y de ser uno de los referentes del equipo en la segunda mitad de temporada, sobre todo tras la lesión de hombre de Carl English, Kuric sabe que le queda mucho por mejorar. “Debo crearme más tiros, intentar forzar más a mis defensores con penetraciones. Ese ha sido el mayor problema a lo largo de mi carrera y creo que es lo que debo mejorar.”

"HAY QUE HACER DEL PALACIO UN FORTÍN"

Aprender español sigue siendo uno de sus retos aquí en Madrid. “Tareneh, mi mujer, tiene una amiga que habla español y vino a la boda. Cuando hablaba con ella intentaba practicar y no iba mal, me puedo comunicar bien, pero luego tuve un parón y no he vuelto a hablarlo desde entonces, así que ahora estoy intentado retomarlo.”

Por último, Kyle no quiso despedirse sin mandarle un mensaje a la afición. “Son increíbles. Solo espero que animen tanto como el año pasado y nos apoyen toda la temporada. Con su apoyo en casa tenemos que hacer del Palacio un fortín.”

Solo queda decir que Kuric no ha perdido ni un solo partido disputado este verano, así que, ¡que siga la racha!
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Kyle Kuric
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos