Artículo

Angola y Egipto se enfrentarán en la final del Afrobasket
Marei, con 22 puntos frente a Senegal, llevó de la mano a Egipto a la final, donde se verá las caras con Angola, que hizo lo propio con Costa de Marfil, el organizador del Afrobasket

Louis Adams se marcha de Marei (FIBA África)

  • Marei y el juego de equipo le dieron la victoria a Egipto. Los egipcios se mostraron muy concentrados en todo momento y todos quisieron aportar en lo colectivo para poder llegar a la gran final del Eurobasket. Y es que hasta cuatro jugadores anotaron dobles figuras, siendo Assem Marei el líder del equipo gracias a sus 22 puntos y 17 rebotes, siendo la excepción del partido con nueve canastas anotadas de 10 intentos en un partido con un pésimo porcentaje de tiro. Saer Sené también se aprovechó de esta situación para capturar 11 rebores para Senegal, pero no pudo sumar en ataque. Al final, Egipto dominó por 70-63.


  • Angola se deshace del anfitrión. La selección angoleña dejó claras sus pretensiones desde el primer cuarto tras endosarle un parcial de 10-23 a la anfitriona Costa de Marfil. Poco le duró la alegría tras la reacción de los locales, que se fueron al descanso por delante (36-33). En el tercer cuarto Angola volvió a las andadas y los marfileños ya no pudieron responder. Lamizana y Diabate fueron los mejores de Costa de Marfil con 15 y 11 puntos respectivamente, pero poco pudieron hacer con los 13 de Moore y Morais y los 11 de Cipriano, que pusieron el marcador final en 59-66.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos