Artículo

Argentina, Canadá, Puerto Rico y México dan el primer golpe
Empieza la carrera por entrar en el Mundial en América. Hay cuatro entradas para poder jugador y los favoritos ya van dejando ver sus intenciones en la jornada inaugural

Barea se escapa de García (FIBA América)

  • Canadá manda un aviso. La selección canadiense deja claro que quiere ir al mundial y no dejó ninguna oportunidad a Jamaica (64-85). Los máximos anotadores fueron Cory Joseph y Brady Heslip con 17 puntos, Levon Kendall anotó 13 más y Tristan Thompson aportó con 11.


  • Argentina, como favorita, cumplió. Paraguay no fue rival. Los argentinos barrieron con todo lo que encontraron por delante y dejaron el marcador en 95-60. Hasta siete jugadores obtuvieron dobles figuras (Campazzo (13), Laprovittola (12), Mata (11), Gutiérrez (11), Mainolidi (11), Delia (10) y Safar (19)), cosa que fue imposible de responder a pesar del intento del paraguayo Araujo con sus 23 puntos.


  • Brasil y Puerto Rico, el partido del día. Dos de las favoritas se enfrentaron en la jornada inaugural con victoria para los isleños (72-65). El mejor de los ganadores fue Renaldo Balkman con 24 puntos, seguido de John Holland con 12 y Barea con 11, mientras que Daniel Santiago sigue dando guerra y aportó ocho puntos más. Por parte de Brasil, Huertas anotó 16 y Hettsheimeir siete. Luz y Neto no jugaron.


  • México golpea a Venezuela. Donta Smith era la atracción venezolana, pero sus 10 puntos no sirvieron para derrota a México, que con un Gustavo Ayón impresionante se llevó el primer partido. El ex jugador de la Liga Endesa anotó 22 puntos y cogió 18 rebotes, que estuvo ayudado por los 17 de Gutiérrez, que facilitaron el marcador final (56-65).
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos