Artículo

Balance de la preparación del Eurobasket Taronja
Los jugadores internacionales del Valencia Basket Club ya han acabado su preparación y aquí está el balance de Bojan Dubljevic, Pablo Aguilar, Vladimir Lucic y Sam Van Rossom

Valencia, 31 Ago. 2013.- La inclusión de Bojan Dubljevic en la lista definitiva de la selección de Montenegro garantiza un tercer participante taronja en el Eurobasket que comienza en Eslovenia el próximo día 4 de septiembre. A pocos días del pistoletazo de salida de la competición, aprovechamos para hacer un repaso de cómo ha sido la preparación de las selecciones de los nuestros.

La selección española de Pablo Aguilar se plantará en Eslovenia con la vitola de ser la única invicta en los amistosos con 8 victorias ante Polonia, Alemania y por dos veces a Macedonia, Francia y Gran Bretaña. En esos partidos el ala-pívot del Valencia Basket ha sido titular en dos de ellos y ha promediado 6,4 puntos y 3,3 rebotes. Aguilar ha terminado la preparación con buenas sensaciones en los dos tests ante Gran Bretaña. España abrirá el Eurobasket ante Croacia el día 4 de septiembre a las 17:45 horas.

Sam Van Rossom ha sido el líder de Bélgica en esta preparación. Aunque ha tenido descanso en algún encuentro por precaución el base taronja ha colaborado con 12,3 puntos de media en los nueve partidos que ha jugado con su selección. Destacan los 20 puntos que le anotó a Países Bajos o los 18 en la primera parte que le endosó a Italia. El balance de los Leones con Van Rossom en pista es de tres victorias y seis derrotas. Bélgica está encuadrado en el grupo A y comenzará el torneo ante Ucrania el miércoles 4 a las 17:45 horas.

Montenegro empezó la preparación con tres victorias seguidas ante Hungría, Austria y Ucrania y la terminó con tres derrotas consecutivas ante Croacia, Italia y Eslovenia. El pívot de Valencia Basket Bojan Dubljevic ha estado presente en los seis encuentros, con 10,8 puntos por partido, consiguiendo sus mejores actuaciones con 19 puntos ante Austria y Eslovenia. Montenegro abre el torneo el mismo día y a la misma hora que España y Bélgica, enfrentándose en este caso a la A.R.Y. de Macedonia.

Los problemas de espalda sólo han permitido a Vladimir Lucic jugar un partido en este preparación, ante Francia el 15 de agosto. La federación serbia aún no ha hecho público su equipo definitivo para el Eurobasket
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos