Artículo

Luke Sikma: "Tengo muchas ganas de jugar ante mi nueva afición"
Luke Sikma ya ha sido presentado como nuevo jugador del CB Canarias y ha dejado claro que trabajará "duro para ayudar" a su nuevo equipo a "ganar partidos", dijo el jugador

Sikma, durante su presentación (CB Canarias)

La Laguna, 31 Ago. 2013.- Sensatez, entusiasmo y sacrificio. Esas son las características que desprendió esta mañana el pívot Luke Sikma, una de las caras nuevas del CB Canarias 2013/14, en su presentación ante los medios de comunicación durante un acto celebrado en Hospiten Rambla, nuevo patrocinador médico del equipo tinerfeño. El interior de Bellevue, que debutará en la Liga Endesa de la mano del conjunto insular, confesó tener “muchas ganas de jugar ante su nueva afición” y promete “trabajar duro para ayudar a su nuevo equipo a ganar partidos”.

Luke, que se expresó en un más que atinado castellano durante toda su comparecencia, dejó claro su afán de crecer como jugador. “Quiero ser el mejor jugador posible. Ahora tengo la oportunidad de jugar en la ACB contra los mejores jugadores de España y tengo muchas ganas de hacerlo bien”, comentó el estadounidense, que llega al CB Canarias, tras dos años llamando a las puertas de la élite a su paso por el UB La Palma y el Burgos de la Adecco Oro.

Sikma confesó que no le costó nada decidirse por la oferta tinerfeña. “Para mí”, explicó, “fue una decisión muy fácil, porque estuve dos años atrás en La Palma y desde que mi agente me dijo que el Canarias estaba interesado en ficharme me puse muy contento, ya que sé que este es un equipo familiar que sigo desde hace años. Es un club que me gusta mucho y un equipo con un estilo de juego que también me entusiasma”.

Cuestionado por su rol dentro de la rotación interior del equipo aurinegro, Luke apeló al trabajo y a la constancia. “Voy a entrenar duro cada día. Yo jugaré duro y trataré de hacerlo lo mejor posible”, dijo al tiempo que aseguraba no considerarse al pie de la letra como un sustituto de Jakim Donaldson. “Conozco a Jakim de jugar contra él hace dos años. Es un jugador al que le tengo mucho respeto. Creo que somos jugadores diferentes. Él es Jakim y yo soy yo”.

Asimismo, habló de su papel exacto a desempeñar en el equipo tinerfeño: “Primero, sobre todo, soy un jugador de baloncesto. Hablando con Alejandro, me ha dicho que tenemos dos pívots grandes, pero que todos los interiores podemos jugar de 4 o 5 indistintamente. Dependerá de contra quién juguemos y de muchas circunstancias”, declaró.

Piropos a la afición y a sus nuevos compañeros

El nuevo jugador canarista habló igualmente del reto que supone para él su salto de categoría y su llegada a la Liga Endesa. “Sé que la ACB es un nivel más alto en físico, talento y en todo, pero creo que estoy listo para jugar aquí. Quiero ser el mejor jugador posible y por eso quiero jugar contra los mejores”, dijo.

Sikma hizo también referencia a su nueva afición y mostró sus ganas de comenzar a jugar lo antes posible en el Santiago Martín. “Hace dos años jugamos hasta cuatro o cinco veces contra el CB Canarias, cuando estaba en La Palma; y en cada partido en Tenerife, la afición fue increíble. Tengo muchas ganas de jugar ante mi nueva afición y conocerla bien”, comentó.

Sikma denotó también un claro afán por mejorar varias facetas de su juego, confesó que lleva tres veranos trabajando para mejorar su tiro y reconoció que eligió la oferta tinerfeña en declimento de otras propuestas de Francia y Polonia, ya que “lo que yo quería era jugar en España y en un sitio como éste”, aseguró. Luke tuvo también palabras de elogio para sus nuevos compañeros: “Jugué contra varios de ellos en mi primer año en España y sé que son jugadores con mucho talento. Tengo ganas de entrenar y jugar con ellos. Creo que tenemos la oportunidad de hacer un buen grupo”, sentenció.

El pívot de Bellevue fue cuestionado igualmente por los consejos que le ha dado su padre, Jack Sikma, una gran figura en su día de la NBA: “Me ha dicho que haga las cosas que puedo controlar: jugar duro y ser un buen compañero de equipo. El resto no depende de uno”, aseguró Luke quién anunció también que lucirá el mismo dorsal con el que jugaba su progenitor: el 43.

En un ejercicio de sensatez y saber estar, el interior canarista mostró no estar obsesionado por llegar o no algún día a la NBA. “No estoy pensando en eso. Sólo pienso en jugar para este club en la ACB. Lo que pase luego ya no lo sé. Quiero jugar lo más alto posible y ahora tengo la oportunidad de hacerlo con el Canarias en la Liga Endesa. Estoy muy contento de estar aquí y quiero ayudar a este equipo a ganar partidos”, comentó.

Por último, Sikma mandó también un piropo a su último equipo, el Autocid Ford Burgos, con el que se proclamó la temporada pasada campeón de la Adecco Oro y la Copa del Príncipe. “Es una pena lo que pasó con el Burgos y que no pudiera llegar a la élite, porque tienen una ciudad, una afición y un club que para mí son de ACB”, concluyó.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Luke Sikma
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos