Nota de agencia

Nocioni aportará altura y fortaleza al juego desde el puesto de ala-pívot
Andrés Nocioni complementará el juego interior del Laboral Kutxa ya que se ha mostrado dispuesto a hacer "lo que el entrenador le pida para ayudar al equipo", como dijo el argentino

Nocioni y Causeur, en el primer día de pretemporada (Foto EFE)

Redacción, 31 Ago. 2013 (EFE).- El jugador argentino del Laboral Kutxa Andrés Nocioni ha dicho que desea aportar "centímetros y fortaleza física" al juego del equipo la próxima temporada desde la posición de ala-pívot.

Andrés Nocioni ha explicado a los medios su perspectiva del nuevo curso 2013-14 en un año en el que los cambios en la plantilla le van a llevar a abandonar el puesto de alero que ocupó el año anterior para acercarse a la pintura y actuar como ala-pívot.

El Chapu ha asumido este cambio y se ha mostrado dispuesto a hacer "lo que el entrenador pida para ayudar al equipo", ha remarcado el jugador de Santa Fe.

Ha enumerado las virtudes que puede aportar al Laboral Kutxa en una posición más cercana a la canasta a la hora de medirse a rivales a los que sobreponer sus "centímetros y kilos", mientras que en la posición de alero prevalece la "velocidad", ha indicado Nocioni.

Esta ubicación dentro de la cancha no es nueva para un Chapu que en sus ocho temporadas en la NBA actuó en esa posición y fue en la que ganó los contratos, ha bromeado, en la mejor Liga del planeta y en una competición "más fuerte y atlética".

Andrés Nocioni fue nombrado la pasada Liga Endesa como el mejor alero de la competición y para este año deberá ayudar a fortalecer la batería interior de Baskonia que, por ahora, cuenta con Tibor Pleiss y Lamont Hamilton como principales armas, a la espera de completar la plantilla con un último fichaje más.

Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos