Artículo

República Dominicana dio la campanada al ganar a Argentina
La República Dominicana dio un susto a Argentina y le enseñó que no iba a ser un camino de rosas, mientras que Puerto Rico sigue firme y Uruguay y Venezuela suman una victoria

Martínez, con su careta, frente a Argentina (Marcelo Figueras/FIBA Américas)

  • La República Dominicana destrozó a una pobre Argentina. La selección comandada por Luis Scola y los suyos poco pudo hacer tras el vendaval dominicano (68-66). James Feldeine actuó como francotirador sumando 21 puntos, Francisco García puso la experiencia y Julio Lamas, entrenador argentino, se limitó a mirar. El jugador del Herbalife Gran Canaria, reserva dominicano, aportó con ocho puntos y cuatro rebotes, mientras que Edgar Sosa, ex ACB, anotó siete más. Por parte de Argentina, el ya mencionado Scola anotó 14, seguido de Juanpi Gutiérrez, que aportó 12. Marcos Mata sumó cinco y Mainolidi tres más.


  • Mucho Batista para Jamaica. La selección uruguaya tuvo que sudar para deshacerse de Jamaica (68-66). Los 22 puntos de Batista y sus 14 rebotes, ayudado por los 20 de García, fueron suficientes para ganar por lo justo a su rival, Samardo Samuels lo intentó con 19 puntos (más los 18 de Scott), pero Uruguay supo jugar los últimos minutos.


  • Apareció Carlos Arroyo. Ayer, el base boricua no tuvo una gran participación, pero con la profundidad de equipo que hay en Puerto Rico se pueden permitir eso en algún partido. Arroyo sumó 20 puntos en la victoria frente a Canadá (67-83). Renaldo Balkman sigue centrado y anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que Larry Ayuso actuó de sexto hombre con 19 puntos más. El jugador NBA JJ Barea repartió cuatro asistencias y anotó 11 puntos. En Canadá, Kendall no tuvo un buen partido (tres puntos con 1/5 en tiros), Nicholson y Thompson fueron los más destacados con 21 y 20 puntos respectivamente, mientras que Rautins sumó siete más.


  • Venezuela pudo con Paraguay. La selección venezolana pudo conseguir una importante victoria frente a un rival directo. Donta Smith por fin demostró el porqué de su inclusión sumando 14 puntos, los mismos que Vargas, eso sí, el máximo anotador fue Axiers Sucre con 15 puntos y ocho rebotes entrando desde el banquillo (70-75). Por parte paraguaya, Araujo sumó 22 puntos, insuficientes para hacerse con la victoria.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos