Artículo

Definidos los dorsales del Valencia Basket
Con el equipo entrenando desde el miércoles y todas las incorporaciones presentadas, el Valencia Basket ya tiene dorsales definitivos para la disputa de la campaña 2013-2014

Lafayette y Sato, durante su presentación (Foto Valencia Basket)

Valencia, 1 Sep. 2013.- No hay novedades entre los jugadores que se mantienen del pasado curso. En su sexta temporada, el capitán Rafa Martínez seguirá luciendo el #17. Al igual que Serhiy Lishchuk que mantiene su habitual dorsal 12 por quinta campaña. Justin Doellman volará por el pabellón con el #7 en el fuselaje, Pau Ribas mantiene el #5 que eligió a su llegada a Valencia y Bojan Dubljevic seguirá creciendo con el número 14 en la espalda.

Entre las nuevas incorporaciones algunos han podido elegir su número predilecto y otros han tenido que buscar alternativas. Entre los primeros está el alero Romain Sato. El #10 ha acompañado al centroafricano desde la universidad de Xavier y lo ha lucido en todos sus equipos anteriores excepto en el FC Barcelona, donde llevó el seis.

También repiten su número del año pasado Oliver Lafayette y Pablo Aguilar. El base norteamericano ya portaba el #20 en la universidad y aunque ha tenido que elegir alternativas en muchos de sus equipos, lo ha escogido siempre que ha podido. Lo hizo el pasado curso en Zalgiris y repite este. Pablo Aguilar mantiene el dorsal 34 que eligió a su llegada a Zaragoza y que ha sido testigo de su extraordinario crecimiento en el conjunto maño.

En el caso de Juanjo Triguero, al encontrarse con que el #5 con el que siempre ha jugado en ACB está ocupado por Pau Ribas se decidió por el dorsal disponible más cercano y se decantó por el #4. El base anotador Sam Van Rossom se decantó por el #6 para su nueva etapa en el Valencia Basket.

Vladimir Lucic no pudo escoger su número favorito, el #11, al estar retirado en Valencia Basket. Su segunda opción fue el #13, pero en aquel momento estaba ocupado por Vitor Faverani y el jugador se decantó por el #9. Pero la marcha del pívot brasileño a la NBA lo dejó libre y el alero serbio solicitó recuperar su primera opción alternativa, por lo que Vladimir Lucic jugará finalmente esta temporada con el número 13 en la espalda.

Relación de dorsales de la temporada 2013-14
4. Juanjo Triguero
5. Pau Ribas
6. Sam Van Rossom
7. Justin Doellman
10. Romain Sato
12. Serhiy Lishchuk
13. Vladimir Lucic
14. Bojan Dubljevic
17. Rafa Martínez
20. Oliver Lafayette
34. Pablo Aguilar
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos