Artículo

Olmos y Valdeolmillos entrenan a las dos únicas selecciones invictas
Puerto Rico (3-0) y México (2-0) son las dos únicas selecciones que no han perdido ningún partido en el Torneo de las Américas, y curiosamente, ambas entrenadas por técnicos españoles

Paco Olmos, entrenando a Puerto Rico (FIBA América)

  • Puerto Rico sigue intratable. Los boricuas lo tienen claro, quieren ganar el torneo. Puerto Rico ha jugado tres partidos y ha ganado todos. Paco Olmos por ahora está haciendo un trabajo espectacular para traer a su equipo a su país en 2014 para jugar el mundial. Ayer, Uruguay no fue rival (93-69). Carlos Arroyo volvió a brillar con 19 puntos y ocho rebotes, Balkman sigue a lo suyo sumando 18 puntos y ocho rebotes, mientras que Holland hizo cinco puntos y cinco rebotes, Daniel Santiago sumó 10 puntos más desde el banquillo y Barea solo anotó dos puntos en ocho minutos. Por parte de Uruguay, Esteban Batista solo aportó siete puntos, y el mejor fue García con 17.


  • México barre a Paraguay. Orlando Méndez y Gustavo Ayón lideraron a la selección entrenada por Sergio Valdeolmillos con 17 y 14 puntos respectivamente para que su rival, Paraguay, no pudiera hacer ni sombra a los mexicanos (87-65). Román Martínez, quien tuvo un paso fugaz por la Liga Endesa de manos del Herbalife, anotó tres puntos más. En Paraguay, los más acertados fueron Sánchez (15) y Araujo (14), pero estuvieron muy lejos del nivel ofrecido por México.

  • Cory Joseph destroza a Brasil. El jugador de San Antonio Spurs, Cory Joseph, hizo lo que quiso con los brasileños, tanto es así que anotó 28 puntos, capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y robó tres balones, para ayudar a la victoria de su equipo por 62-91. Jermaine Anderson anotó 14 desde el banco, Kendall, que no está teniendo un buen porcentaje, sumó siete más, mientras que Rautins estuvo más acertado con cuatro de cinco intentos (12 puntos). En Brasil, Huertas anotó tres puntos, Hettsheimeir seis, Luz cinco y Neto dos.


  • Donta Smith volvió a dar la victoria a Venezuela. El estadounidense nacionalizado sumó 19 puntos, siete rebotes, tres asistencias y tres robos para dar la sorpresa de la jornada ganando a la República Dominicana (70-65). Feldeine (19 puntos, cinco rebotes), Francisco García (12 puntos), Báez (siete puntos y nueve rebotes) y Edgar Sosa (dos puntos), no fueron suficientes para salir con una sonrisa.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos