Artículo

Rudy Fernández: "Estamos con muchas ganas y con buenas sensaciones"
El capitán de la selección española de baloncesto Rudy Fernández confirma que están "con buenas sensaciones" después de finalizar la preparación de cara al Eurobasket

Rudy Fernández intenta postear (Foto EFE)

Redacción, 2 Sep. 2013 (EFE).- El alero de la selección española Rudy Fernández ha asegurado tras el último entrenamiento antes de viajar a Eslovenia para disputar el Europeo que el equipo se encuentra muy mentalizado para la cita.

"Estamos con muchas ganas. Los dos días de descanso después de la ruta han venido bien para desconectar un poco. Tenemos buenas sensaciones y ganas de afrontar un Europeo más y de preparar el primer partido, que sabemos que siempre cuesta y más teniendo delante a una grandísima selección como es Croacia".

Rudy opina que los encuentros de preparación les han venido bien para pulir detalles: "Creo que hemos ido cambiando el sistema de juego con el que podemos jugar, qué nos viene bien, qué tenemos que mejorar en defensa...".

"De la forma en la que mejor jugamos es cuando estamos agresivos en defensa de líneas de pase. Eso nos ofrece después correr. Como todo el mundo sabe, en ataque referencia para nosotros Marc Gasol es muy importante pero creo que los compañeros que estemos en pista tenemos que ayudarle y crearle espacio igual que él nos los crea a nosotros".

Asimismo reconoce que el estilo es propicio para los jugadores que, como él, militan en el Real Madrid: "Es cierto que es un poco lo que hacemos en nuestro club. No es nuevo para nosotros. La dinámica que quiere Juan Antonio Orenga es la que ha ido cogiendo Sergio Scariolo con algunos matices a la hora de correr".

"Tenemos a Marc que puede correr muy bien la pista, a Xavi Rey también. Tenemos a cuatros móviles... Nos puede aventajar un poco a los del Real Madrid pero a todos nos va bien ese estilo de juego", añadió.

Sobre su espalda indicó: "Ha ido mejorando. Tengo que seguir con mi rutina de ejercicios y de tratamiento pero me he encontrado bastante bien en los últimos partidos y espero no tener problema para afrontar un Europeo en el que el sacrificio físico es muy fuerte porque hay muchos partidos consecutivos y con mucha más tensión".

Además no quiso darle excesiva importancia a su anotación desde el triple: "Es una cosa mental. Creo que igual que entran a veces se puede fallar. He hecho buena preparación, he estado aportando cosas positivas al equipo y con eso me quedo. Que meta o no, mientras pueda aportar cosas positivas al equipo, es lo que menos me preocupa ahora mismo".

Por último afirmó que no aprecia diferencias entre esta concentración en la que es capitán y las anteriores: "Es lo mismo. A veces tengo que estar en la entrega de camisetas, etcétera. No ha cambiado mucho. Espero y deseo que Juan Carlos Navarro venga el año que viene para que él lo siga haciendo".

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos