Nota de agencia

Orenga: "Hemos hecho el trabajo que queríamos y hemos mejorado poco a poco"
Juan Antonio Orenga habló con los medios antes de volar hacia Eslovenia para luchar por el oro en el Eurobasket: "Hemos mejorado poco a poco", comentó el técnico

Calderón, junto a Orenga (EFE)

Redacción, 2 Sep. 2013 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto Juan Antonio Orenga ha opinado hoy, antes de desplazarse a Eslovenia para disputar el Europeo, que el equipo ha ido dando pasos al frente en la preparación y que afronta en buen momento el torneo.

"Hasta aquí se ha llegado muy bien. Hemos hecho el trabajo que queríamos y hemos ido mejorando poco a poco cada partido, sobre todo en las lecturas de juego y en las ideas que teníamos de velocidad y de roles del equipo. Lo único que nos queda ahora es llegar y competir", declaró tras el último entrenamiento en España.

Sobre los amistosos del resto de equipos de su grupo, indicó: "Viendo los resultados de los demás, son inciertos porque durante la preparación se hacen muchas pruebas, quieren ajustar todos los equipos y los resultados no son reales".

Croacia será el primer rival: "Ha sufrido el contratiempo de la lesión de Marko Tomas, con lo cual para ellos es un problema. Han tenido cuatro victorias y siete derrotas pero eso solo significa que la preparación suya ha sido larga y tenían muchas dudas".

"Va a ser un partido que nos va a poner en muchos problemas. Tienen un juego exterior con tres tiradores importantes. Por dentro está Tomic llevando el peso del equipo. Y luego gente joven que tiene muchas ganas de hacerlo bien. Va a ser un comienzo duro".

En la fase de grupos España también deberá enfrentarse a Eslovenia, la anfitriona: "Está un pasito más allá. Está jugando bien, tiene un equipo compensado, aunque la baja de Lorbek es significativa. Va a ser complicado".

Por otro lado, asegura que obtiene una buena lectura de los partidos previos de su combinado: "De todos sacamos cosas positivas. Francia, Macedonia, Alemania o Polonia son rivales complicados. No hay que quitarle méritos a ganarle con comodidad a Macedonia porque luego ellos ganan partidos importantes de su preparación".

"Los partidos de Francia marcan el nivel máximo, ganar en Francia era el partido más difícil para nosotros y conseguimos sacarlo adelante pese a una desventaja importante a falta de tres minutos. Creo que es un detalle positivo porque Croacia por ejemplo no ha conseguido levantar ninguno de los duelos que iba perdiendo", añadió.

También quiso recalcar los amistosos frente Gran Bretaña: "El primer partido nos marca lo que nos puede pasar en el Europeo, tener un partido malo y ser capaces de darle la vuelta. El segundo es el tenerlo todo afinado y ver que lo que hicimos mal el día anterior no vuelve a salir mal".

"La conclusión positiva de ese primer partido es que un mal día nos puede llevar a tener un enfrentamiento complicado ante un rival inesperado. Nos sirve de experiencia para ver que no podemos hacerlo. Ese partido nos enseña lo que tenemos que hacer", agregó.

En relación a las variantes dijo: "Hemos dejado ver la posibilidad de jugar con dos bases, de jugar con Rudy de tres o de dos, con Mumbrú de tres o de cuatro, con Claver de cuatro o de tres, con Germán de cinco o cuatro..."

"Esas combinaciones nos han enriquecido. Nos sirven para que nada nos sorprenda cuando vayamos a los partidos y podamos adaptar nuestro equipo a lo que nosotros queramos y los demás también se adapten a nosotros".

Además se refirió a la última sesión celebrada esta tarde antes de viajar: "Lo positivo es que estamos todos sanos. Mumbrú ha podido entrenar normal, los demás están bien. En la primera parte, más física, hemos podido trabajar con ritmo. Luego hemos tenido una segunda para recordar los movimientos y empezar a trabajar a un ritmo más bajo cosas de Croacia".

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos