Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "Los 2 primeros partidos, los más difíciles"
El jugador tinerfeño de la selección española de baloncesto, Sergio Rodríguez, ha manifestado hoy que los dos partidos "más difíciles" que tendrán en el Eurobasket 2013, cuyo inicio está previsto para el miércoles, serán los dos primeros, ante Croacia y Eslovenia


Foto Alberto Nevado/FEB

Las Palmas de Gran Canaria, 2 Sep. 2013 (EFE).- La selección española se enfrentará en el grupo C, además, a la República Checa, Polonia y Georgia, en ese orden, durante la fase de clasificación en la que participarán 24 equipos.

Rodríguez, base del Real Madrid, ha dicho en 'Canarias Radio La Autonómica' que Croacia, el primer rival, será "muy complicado" porque el partido se jugará en la ciudad eslovena de Celje, cercana a la frontera con su país, y después se medirán "a la anfitriona", que también pondrá las cosas "muy duras ante su público".

El base canario, no obstante, confía en que España logre "una nueva medalla de oro para esta generación de jugadores", por lo que viajan "con muchas ganas" y están "preparados para empezar".

El director de juego isleño, de 27 años, ha valorado de forma positiva los partidos de preparación que ha disputado España, pero ha destacado que, al margen de los buenos resultados obtenidos, han aprovechado ese tiempo "para captar las ideas y juntarnos", porque ha llegado a la selección "gente nueva y otro entrenador".

"Va a ser un campeonato largo, pero puede ser muy bonito",
ha reflexionado Rodríguez, y pese a que España tiene importantes ausencias como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Serge Ibaka, los doce jugadores elegidos por Juan Antonio Orenga están "muy motivados" y con "ambición de ganar el oro".

El jugador tinerfeño comparte habitación en Eslovenia con Xavi Rey, pívot barcelonés del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, al que conoce "desde hace muchos años" y con quien ha compartido vivencias "en las categorías inferiores" de la selección.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos