Artículo

Víctor Claver: “Valencia BC va a poder competir contra cualquiera”
El alero elogia el nuevo proyecto de su ex equipo, al que define como un equipo "muy compensado en todas las posiciones" al que seguirá desde Portland


Foto Alberto Nevado/FEB

Valencia, 2 Sep. 2013-. El valenciano Víctor Claver ha partido esta mañana con el resto de la selección rumbo al Eurobasket de Eslovenia. Antes de subirse al avión, el internacional español ha querido dar su opinión sobre el equipo que ha confeccionado el Valencia Basket para la temporada que acaba de empezar a preparar: “Un año más es un equipo muy compensado en todas las posiciones, que va a poder competir contra cualquiera. Mantener el juego interior como lo han hecho y seguir con el mismo entrenador va a ayudar mucho. Ojalá sea un buen año y el Valencia Basket tenga mucha suerte. Yo lo seguiré desde los Estados Unidos”.

La selección española llegará al Eurobasket como la única invicta en los encuentros de preparación. El ex capitán taronja se mostró “contento con cómo ha ido la preparación y cómo hemos ido asimilando el trabajo y metiéndolo en los partidos. Creo que nos han servido y estamos con muchas ganas de empezar bien”.

El combinado nacional tiene ante sí la oportunidad histórica de unirse a la URSS y Yugoslavia como selecciones que se han llevado tres Europeos de baloncesto consecutivos. Un reto que según Claver la selección afronta “con ilusión pero conscientes de que es difícil y sin que suponga una presión añadida. Somos un equipo que está aquí para conseguir ganar, para conseguir el oro. Pero sabiendo con la experiencia de otros años lo que cuesta y lo difícil que es”.

Esa trayectoria de los últimos dos campeonatos le pone de entrada a España la etiqueta de favorita. Pero Víctor considera que hay un abanico importante de equipos con opciones de llevarse el Eurobasket: “Estamos pendientes de Croacia porque es el primer partido, y también de Eslovenia que es el anfitrión, tiene un gran equipo y tendrá a todo el mundo a favor por lo que son uno de los favoritos. De los equipos contra los que hemos jugado, Francia porque tiene una selección con muchas estrellas y juegan muy bien. Luego Lituania, Grecia que tienen gente con mucha experiencia… Creo que es un abanico muy amplio de los equipos que pueden optar a ganar el campeonato, no sólo unos pocos”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Víctor Claver
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos