Artículo

Winchester: "No me da miedo ser la referencia"
"No me da miedo, siempre ha sido así. Desde que estaba en la universidad, en el instituto, incluso como profesional cada año yo era el que tenía que anotar. Eso es lo que soy, soy un anotador, me gusta tirar, creo que a todo el mundo le gusta", asegura el jugador del GBC

San Sebastián, 2 Sep. 2013-. Nacido en Indiana, el americano Anthony Winchester es uno de los nuevos aleros del Gipuzkoa Basket para esta temporada. El pasado año fue uno de los mejores jugadores en LEB Oro y ha llegado a la Liga Endesa para trabajar duro.

Foto Gipuzkoa Basket


Sobre su primera semana de trabajo con Sito Alonso, Winchester ha declarado que han tenido “mucho trabajo, como otras pretemporadas, bastante duro. Hemos venido por las mañanas y por las tardes, trabajando duro. En la segunda semana tendremos algo más de baloncesto, con algunos partidos, esperemos que todos nos mantengamos sanos, que tengamos una buena pretemporada, que nos unamos como equipo”.

Tal y como hicieron la semana pasada sus compañeros Hanley y Ramsdell, el jugador ha destacado que “tenemos muchos chicos jóvenes y otros más mayores, lo que es una buena mezcla para el equipo, y estamos deseando que llegue la temporada”. Sobre el equipo ha añadido además que “tenemos a muchos jugadores con hambre, chicos que tienen mucho que demostrar, y creo que eso puede ser algo bueno o algo malo. A medida que avance la temporada veremos lo que ocurre”.

En cuanto a sí mismo, Winchester ha comentado que su único objetivo por el momento es trabajar duro: “Soy un jugador que trabaja muy duro, siempre doy el 100% en la cancha. Obviamente puedo anotar, y creo que por eso estoy aquí, es una de las principales razones, pero soy un chico que siempre ha trabajado duro y dado el 100%, así que cualquier cosa que el entrenador quiera de mí la haré”.

Preguntado por si se siente presionado por ser considerado tirador de referencia del equipo, Anthony no ha dudado en negarlo: “No me da miedo, siempre ha sido así. Desde que estaba en la universidad, en el instituto, incluso como profesional cada año yo era el que tenía que anotar. Eso es lo que soy, soy un anotador, me gusta tirar, creo que a todo el mundo le gusta. También puedo hacer otras cosas, soy bueno en defensa, puedo pasar. Como he dicho, estoy aquí para jugar duro, y si el entrenador quiere que anote, eso es lo que haré, es para lo que estoy aquí”. No en vano le apodan “El Rifle”.

En cuanto a por qué eligió Gipuzkoa Basket para jugar esta temporada, el de Indiana ha declarado que “mi objetivo obviamente era jugar en ACB, y hablé con mi agente, que pensó que era una gran oportunidad para mí. Creo que puedo tener un gran año aquí. Hablé con mi agente y me dijo que el entrenador es estupendo y que todo iba a ir bien, así que no me puedo quejar. A medida que avance la temporada seguiremos trabajando duro y espero que nos vaya bien”.

El trabajo duro es una de las principales características de este alero cuyo pasado encierra una gran historia de superación que él mismo ha relatado: “Estaba en Burgos, llegué en baja forma y me lesioné la espalda. No fue grave, pero me cortaron”. El jugador decidió en ese momento dejar de jugar como profesional. “La lesión nunca fue grave, seguí jugando y no hubo cirugía, ni nada parecido, fue más como un tema mental mío. Pero volví a jugar, decidí que debía jugar otra vez y trabajar duro para ponerme en forma, darme otra oportunidad. Y aquí estoy ahora”.

Sin duda sus números en Leb Oro en su regreso certifican que fue una gran decisión la de volver a las canchas… “No miro atrás, no me lamento. Lo dejé pero no me puedo lamentar porque lo intenté otra vez. Así que no puedo mirar atrás y lamentarme de haber dejado de jugar, porque ahora estoy aquí. No es que dejara de jugar durante cinco años y ahora de repente esté en ACB. Es una gran historia, no me puedo quejar y mirar atrás y lamentarme, tengo que seguir trabajando duro y pasarán cosas buenas”.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con A. Winchester
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos