Artículo

Orenga: "Los jugadores tienen experiencia y dominarán las sensaciones"
El entrenador de la selección española Juan Antonio orenga habló de los primeros rivales en el Eurobasket, Croacia y Eslovenia: "Los dos primeros partidos marcarán mucho el campeonato"

Juan Antonio Orenga habla en zona mixta (Foto EFE)

Redacción, 3 Sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española de baloncesto, se mostró satisfecho por la preparación del equipo y por el estado de forma en el que llega al Europeo y resaltó que los dos primeros partidos, ante Croacia, y Eslovenia, son "dos finales".

"Los dos primeros partidos que vamos a jugar ante Croacia y Eslovenia marcarán mucho el campeonato. Comenzamos jugando dos finales, dos partidos muy complicados, pero después vendrán más porque Georgia, por ejemplo, le ganó a una invicta Lituania en el últimos partido amistoso, así es que no tenemos que fiarnos de nadie", dijo Orenga.

Los jugadores españoles tiene ganas de que comience la competición, admitió. "Muchas ganas. Los entrenamientos de los últimos días siempre son complicados, porque hay que mantener la intensidad y porque buscas que no haya ningún percance físico. Así es que lo mejor es que comience el campeonato. Llegamos físicamente bien, con las cosas nuevas más o menos aprendidas y con capacidad para ir creciendo conforme avance el campeonato", aseguró el técnico.



Orenga también se refirió a la dificultad añadida del primer partido de cualquier competición, ante la falta de rodaje y los nervios. "Es cuestión de romper el hielo. Siempre hay una ligera desconfianza y nervios, pero los jugadores españoles tienen experiencia y van a dominar todas estas sensaciones como siempre. Creo que van a poder más las ganas de competir y de intentar ganar que cualquier otra sensación", comentó el entrenador español.

Orenga analizó someramente a su primer rival, Croacia (17.45 horas). "Tienen bases y jugadores exteriores con un buen tiro de tres puntos. Ante Tomic hace daño a cuatro-cinco metros del aro y han tenido una preparación irregular en cuanto a resultados, lo que les hace más peligrosos su cabe", apuntó.

El enfrentamiento entre Tomic y Marc Gasol bajo los aros será uno de los focos de atención del partido. "El enfrentamiento entre cualquier jugador y Marc creo que siempre nos será favorable, por fuerza, inteligencia y juego", sentenció Orenga.

En cuanto a los favoritos para los primeros puestos, el seleccionador no redujo la lista de aspirantes. "Grecia, Lituania, Serbia, Eslovenia, pero también Francia, Turquía... Hay que esperar a jugar la primera fase y ver, de verdad, cuál es el nivel de cada equipo para poder opinar con un poco más de criterio", informó.

La selección española llega en un buen momento, según su máximo responsable técnico. "Le di muchas vueltas a la cabeza porque, al cambiar la estructura del equipo, también debíamos cambiar un poco la manera de jugar. El tiempo de preparación ha servido para comprobar que hemos asimilado lo que teníamos preparado y creo que el equipo llega bien. Estoy tranquilo y confiado en nuestras posibilidades", apuntó.

"Tenemos muchas opciones de juego. Podemos jugar con más jugadores altos y con más jugadores pequeños, con uno o dos bases. Con más tiro exterior, con más fuerza para el rebote. Creo que nuestra batería de posibilidades es muy amplia y que podremos adaptarnos a cualquier problema que nos propongan nuestros rivales", finalizó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos