Artículo

Marc Gasol: "Tenemos ganas de empezar el campeonato"
El pívot de los Grizzlies de Memphis y de la selección española Marc Gasol dejó claro que ya quieren "empezar el campeonato" y que la idea "es la misma, jugar bien e intentar ganar"

Marc Gasol, ante la prensa (Foto EFE)

Redacción, 3 Sep. 2013 (EFE).- Marc Gasol, pívot de Memphis en la NBA y de la selección española, se mostró confiado de cara al inicio del Eurobasket y aseguró que la idea "es la misma" que en las dos anteriores citas en las que España consiguió la medalla de oro, sentirse "cómodos, jugar bien e intentar ganar".

"Tenemos ganas de empezar el campeonato después de una preparación intensa, pero también hay que entender que todo es un poco relativo. Hay que intentar jugar bien y ganar, pero al día siguiente hay otro partido con el mismo objetivo", dijo Marc Gasol.

Los dos primeros partidos son importantes para la selección española porque, seguramente, Croacia y Eslovenia sean los dos rivales más fuertes con los que se enfrentará en la primera fase.

"Hombre, mejor empezar ganando que perdiendo, pero las cartas que te dan son con las que tienes que jugar. Tenemos que salir con humildad, confianza en nuestras fuerzas, intentar ganar y ya está", subrayó.

La ausencia de grandes jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Serge Ibaka, marcó, en principio, la preparación del equipo. "Es una motivación más y un reto que no estén ellos para el resto. Ya veremos al final del campeonato cual es el resultado", indicó.

El enfrentamiento de Marc Gasol con el croata Ante Tomic, jugador del Barcelona, es uno de los grandes atractivos del partido inaugural para España. "Tomic es un gran jugador. Le veo muy a menudo porque intento seguir la Liga española y en especial los partidos del Barcelona. Maneja muy bien las dos manos y a tres o cuatro metros del aro es muy eficaz y puede anotar con facilidad. De todas formas hay tomarse esto con más tranquilidad. Otras veces comenzamos mal y acabamos siendo campeones", comentó Gasol.

"Nosotros, ahora, pensamos en Croacia. Cada jugador intenta prepararse de la mejor manera posible e intentar jugar bien. Si la pelota entra y ganamos, todo perfecto; pero si perdemos el partido, comenzarán las dudas y los análisis negativos para el equipo. Es lo que hay", siguió el pívot.

Marc también habló de las bases del juego del equipo español, de sus señas de identidad.

"El baloncesto es bastante sencillo en cuanto a sus valores y su esencia. Si nosotros queremos correr, debemos ser muy generosos en defensa. En ataque con el gran talento que tenemos debe ser más fácil, pero todo viene marcado desde la defensa, que nos da la oportunidad de abrir el campo y darnos más opciones", finalizó Marc Gasol.

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos