Artículo

Sitapha Savané o el regreso del amigo
"Mi primer objetivo era siempre continuar en el FIATC Joventut", dijo el pívot de Dakar sobre el mercado de fichajes veraniego

Sitapha Savané tras renovar por el FIATC Joventut (Foto Penya.com)

Badalona, 4 Sep. 2013.- Recién llegado a Badalona, instalado en su nuevo domicilio badalonés, aprovechamos un descanso en la sesión de las pruebas médicas para poder conversar con una persona que es todo elegancia, dentro y fuera de la pista, una auténtico “gentleman”.

Repites temporada, ¿qué sensaciones tienes?

Estoy muy ilusionado de empezar otra temporada, mi segunda, en el FIATC Joventut, será algo muy especial porque tenemos esta temporada un equipo muy joven, y eso siempre en un plus de energía e ilusión, sobretodo en el trabajo del día a día.

Ahora mismo no podemos hablar de objetivos, éstos se irán marcando cuando tengamos el equipo cerrado y podamos ver más claramente las posibilidades que hay. Los objetivos de este club se centran en el crecimiento de los jugadores jóvenes, que son los que a la larga marcaran el futuro del equipo.

Con tanto jugador joven, ¿tu rol será más importante no? ?

Creo que todo el mundo tiene que buscar un rol de liderazgo, no depende tanto de la edad que marca sino de la personalidad de cada uno, hay jugadores como Nacho Llovet que es bastante joven pero que lleva muchos años en la casa, es un jugador con una personalidad y puede tener un cierto liderazgo.

Nadie tiene que esperar que uno solo tire del carro, sino que sea cada uno el que tiene que empujar.

¿Qué te ha impulsado a seguir un año más en Badalona?

Desde que acabó la temporada, siempre dije que mi primera opción era la de seguir en Badalona, mi primer objetivo era siempre continuar en el FIATC Joventut. En mi carrera he sido una persona que no ha querido hacer muchos cambios, estuve a gusto el año pasado, y no había razón para hacer otra cosa. He comprendido que había que juntar las piezas del nuevo equipo y no me ha importado esperar.

Se han fichado jugadores muy jóvenes, ¿cómo los ves?

A los nuevos se les ve con muchas ganas de empezar una nueva andadura en su carrera profesional, así que habrá que estar atento a ayudar en todo lo que pueda a los nuevos, así como a los que ya estaban en el equipo.

¿Qué opinas de que en el equipo esta temporada hayan seis jugadores formados en la cantera de la Penya?

El Joventut desde siempre ha sido un Club de cantera, y dentro de los problemas que hay en la economía mundial, la parte positiva es la oportunidad que la Penya da a los jóvenes. Los jóvenes tienen que tener claro que no es solo una oportunidad y que tendrán que trabajar durísimo para que llegue a ser una realidad. Tiene que ser algo muy ilusionante para la masa social del Joventut, que haya en el equipo chicos que antes han visto jugar en categorías inferiores y que ahora estarán jugando ante estrellas de la ACB. Sin duda será un gran aliciente para que venga más gente al Olímpic.

¿Esperas que la afición se identifique con el equipo?

Siempre esperamos su ayuda, porque si ves a un chico como tú y que ha podido llegar al primer equipo es una motivación para decir, yo también puedo llegar el día de mañana.

¿Qué mensaje envías a la afición?

Ahora mismo, más que nunca la Penya es la Penya y habrán seis jugadores de la casa, y otros que sabemos el compromiso que tenemos, éste es suficiente motivo para estar con el equipo en una temporada que será dura, por eso mismo necesitamos a nuestros socios y aficionados.”
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos