Artículo

La selección brasileña se despide del Torneo de las Américas sin ganar
Argentina y la República Dominicana se han puesto las pilas. Ambos han dado un golpe de autoridad con sendas palizas. Méxica ya conoce la derrota y... Brasil, desconocida, eliminada

Jamaica celebra el triunfo (FIBA América)

  • La presión pudo con Brasil. La selección brasileña queda fuera. Necesitaba una victoria sí o sí contra el rival más débil, Jamaica. Ni así supieron ganar (76-78). Cuatro partidos, cuatro derrotas. Además, la imagen mostrada no fue lo mejor, que un partido de suspensión incluido para su entrenador Rubén Magnano, que tampoco tenía muy claro la posición de sus jugadores interiores ante las bajas de Splitter, Nené y Varejao. El pívot del Unicaja Rafael Hettsheimeir empezó como titular el torneo, pero no tardó en salir desde el banco y ayer, ni siquiera jugó. Las 12 asistencias de Marcelinho no sirvieron (su dos de ocho, tampoco). Los jamaicanos han cumplido un sueño al pasar de ronda gracias a los 21 puntos y ocho rebotes de Samardo Samuels y la ayuda desde el banquillo del jugador del Rio Natura Monbus Durand Scott, que anotó 14 puntos y repartió cuatro asistencias.


  • Apareció Scola. 25 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias de la estrella argentina. Por fin brilló y su selección lo notó. Victoria contra la selección mexicana de Sergio Valdeolmillos (78-98). Hernández y Ayón volvieron a brillar, pero no fue suficiente. Scola estuvo apoyado por Safar, autor de 21 puntos y de Marcos Mata, que sumó 13. Desde el banquillo, Juanpi Gutiérrez y Leo Mainoldi aportaron con sietes y seis puntos respectivamente.


  • El banquillo dominicano, decisivo. De sobras es sabido que Paraguay era una de las selecciones más flojas del torneo, y eso lo aprovechó la República Dominicana para que la parte suplente de su roster aporte (54-83). 54 puntos anotaron los reservas con Towns (16) y Fortuna (12) como cabezas visibles. Báez, que por fin salió de titular, anotó siete puntos y capturó cinco rebotes, Feldeino no tuvo su mejor día con cero de cuatro en tiros de campo, mientras que Sosa sumó seis puntos y cuatro rebotes. En los paraguayos, el mejor volvió a ser Araujo, con 26 puntos.


  • La efectividad canadiense, infalible ante Uruguay. Nicholson (18), Cory Joseph (17), Tristan Thompson (14) y Levon Kendall (13) lideraron a una Canadá muy superior (93-67). El poderío en el rebote fue decisivo, donde el juego interior uruguayo apenas pudo responder. Fitipaldo con 18 y Taboada con 14 fueron los mejores. Batista consiguió 10 puntos más.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos