Artículo

Alta tecnología en La Bruixa d'Or
Durante esta pretemporada, la preparación de los jugadores cuenta con alta tecnología, gracias a la colaboración de INEF y Kistler


Manresa, 4 Sep. 2013.- Gracias a la colaboración de La Bruixa d’Or con el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña y la Dra. Lorena Torres, esta temporada, el equipo ha podido contar con una avanzada tecnología para completar las avaluaciones físicas que habitualmente se realizan a los jugadores.

Se trata de unas sensibles plataformas dinamométricas de la marca Kistler (principal proveedor en el mundo de estos dispositivos), que sirven para medir fuerzas y presiones. En el campo del deporte, lo que se estudia con más frecuencia son aspectos como el gasto de energía, la coordinación de movimientos y la cinética de la marcha, carrera, o salto.

El preparador físico del equipo de La Bruixa d’Or, Xavi Schellong, utiliza estos dispositivos para “detectar desequilibrios biomecánicos en los jugadores e intentar prevenir, en la medida de lo posible, futuras sobrecargas articulares, musculares o tendinosas”. También se usan estas técnicas para la evaluación de alteraciones de la marcha del movimiento después de lesiones deportivas, la evolución física del deportista y la efectividad de la rehabilitación o entrenamiento. Según Schelling, “esta tecnología nos permite prescribir un entrenamiento más individualizado de acuerdo con las necesidades de cada jugador: ya sea posponiendo sesiones para fortalecer una determinada muscularuta que no tiene suficiente fuerza o reeducando, por ejemplo, la técnica de salto para reducir el impacto articular”. Además, la “evaluación periódica con esta tecnología permite saber si el entrenamiento (o la rehabilitación) propuestos producen los resultados esperados”.

El club se ha podido beneficiar de la colaboración con Kistler, el Instituto Nacional de Educación Física, especialmente de la aportación de la Dra. Lorena Torres. De esta manera, el equipo ha podido contar con una tecnología al alcance de pocos y ha podido hacer un seguimiento preciso de las evoluciones de los jugadores.
BAXI Manresa


Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos