Artículo

Rabaseda: "Quiero crecer como jugador y agradezco la confianza con trabajo"
En su presentación oficial como jugador de Estudiantes, el alero catalán Xavi Rabaseda explicó que llega al club colegial “para crecer como jugador”. Sabe que su rol será diferente al que tenía en el FC Barcelona: “aquí no soy uno de los jóvenes sino que ahora tendré que ayudar a enseñarles” y se plantea volver a la selección “como un objetivo a largo plazo”


Xavi Rabaseda, junto a Vidorreta, en su presentación (Estudiantes)

Madrid, 4 Sep. 2013.- Xavi Rabaseda fue presentado oficialmente en la pista del Polideportivo Antonio Magariños como nuevo jugador del Estudiantes, junto a otro de los fichajes, el base Quino Colom; en compañía del entrenador Txus Vidorreta. “Ambos han coincidido en categorías inferiores de selecciones y en ACB”, destacó el técnico bilbaíno.

El alero catalán, procedente del FC Barcelona explicó que “el motivo de mi fichaje es claro. Quiero crecer como jugador para mejorar mi carrera. Txus Vidorreta confía en mi y se está haciendo una plantilla competitiva para hacer una buena temporada”.

"JUGARÉ DE TRES, JUNTO A EDGAR VICEDO"
Será uno de los referentes exteriores de Estudiantes. “Jugaré de tres con Edgar Vicedo. Seguro que nos cambiaremos las posiciones con los escoltas, pero habrá espacios para que todos tengamos minutos”, contó Rabaseda.

Fue uno de los jugadores invitados de la selección española que hoy comienza el Eurobasket, y no esconde que para él “volver a ser convocado es un objetivo, pero de momento a largo plazo. Lucharé por estar el año que viene en el Mundial, aunque va a estar difícil. Jugando en Estudiantes tendré más oportunidades, ya que si trabajo bien tendré más minutos de los que hubiera tenido en el Barça”.

Se incorporó a los entrenamientos de Estudiantes el pasado lunes y considera que “la pretemporada va por buen camino. Ahora con carga física… hay agujetas y mucho cansancio, pero hay que llevarlo bien para demostrar lo que somos y poner en práctica pronto lo que hemos trabajado”.

"EN EL BARÇA ERA DE LOS JÓVENES, AQUÍ ME TOCARÁ INTENTAR ENSEÑAR"
Pese a ser todavía un jugador con muchísima proyección, a sus 24 años, es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla de Estudiantes. Es una situación nueva para él ya que “en el Barça era diferente, allí teníamos que aprender de los mayores. Ahora tengo, junto a Quino e Ivanov, tenemos que enseñar cuál es la dinámica del equipo y cómo se tiene que trabajar a los jóvenes”.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Xavi Rabaseda
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos