Artículo

Orgullosos de pertenecer al carácter Baskonia por unos días
Sergio Sánchez, Filip Videnov, Dragan Lavovic, Andrea Crosariol, Sergio Alonso y Álvaro Ogueta están ayudando en los entrenamientos al Laboral Kutxa y solo tienen buenas palabras

Muy contentos de ayudar al Laboral Kutxa (Laboral Kutxa)

Vitoria, 4 Sep. 2013.- Son jugadores que dan lo máximo de ellos mismos durante la pretemporada del Laboral Kutxa para que el equipo comience a coger forma físicamente. Gracias a ellos, Sergio Scariolo cuenta con un amplio grupo de personas para empezar a trabajar. Son una ayuda esencial e imprescindible para que se pueda echar a andar antes de que los jugadores, que están convocados por sus selecciones, vuelvan a Vitoria. Además los seis coinciden en que estar en este club ayudando significa para ellos aprendizaje en todos los sentidos.

Diagan Lavovic afirma estar ”feliz” en este club haciendo la pretemporada. “Me encuentro muy bien. Estoy seguro de que esta está siendo la mejor pretemporada de mi carrera.”

Por su parte Sergio Sánchez alaba la forma de trabajo de Sergio Scariolo “Sergio es muy metódico y es un honor estar haciendo la pretemporada con un equipo como Baskonia y con un entrenador como Sergio Scariolo”. Además todos coinciden en que estos primeros días están siendo muy buenos y en que se está trabajando bien como equipo. “Queremos aprovechar al máximo el tiempo que estemos en Vitoria y aprender. Estamos en uno de los mejores de Europa. El ADN de Baskonia es especial. Este equipo siempre se caracteriza por la garra y el pundonor y estoy seguro de que van a ser muy competitivos y que van a tener muy buen equipo”, explica Sánchez.

Sergio Alonso viene de una categoría inferior a la ACB y explica que en su caso “el salto de intensidad se nota”. Se toma estos días como “una experiencia más que estoy disfrutando mucho. Entreno con jugadores con los que no estoy acostumbrado a jugar “. Alonso nos cuenta qué es lo que les está pidiendo Sergio durante estos días. “Lo primero que estamos haciendo es ponernos bien físicamente, esta segunda semana también estamos preparando algunas cosas tácticas. Se está haciendo un buen trabajo". Sergio Sánchez agradece al club y a Sergio que el primer día les dijese que ellos eran uno más. “Sergio exige a todo el mundo lo mismo”.

“Estamos acondiciónanos físicamente y lo estamos haciendo con un equipo de Euroliga. Estamos muy contentos. Sergio es muy estricto y muy bueno para hacernos aprender cosas”, ha explicado Andrea Crosariol.

Por otro lado Filip Videnov define estos días como “una situación perfecta”. Videnov explica que trabajar con buenos jugadores y con un entrenador del nivel de Sergio Scariolo es bueno para cualquiera que se dedique a este deporte. “No conocía a Sergio personalmente y creo que es un magnífico entrenador”.

Por último, también está echando una mano un hombre de la casa, Alvaro Ogueta. “Yo trabajo con el club desde hace mucho años, trabajo como entrenador y me dieron la oportunidad de estar aquí y no me lo pensé”, explica Ogueta. “Tenemos que estar concentrados y ayudar en todo lo que podamos. Al principio es duro pero en cuanto llevas unos días todo va mucho mejor. Jugar con jugadores de esa talla hace que te esfuerces al máximo para poder llegar a su nivel”. Para Álvaro Ogueta el trabajo con Sergio Scariolo le va aportar tanto como para jugador como para técnico. “Tienes que estar muy atento y concentrado para coger todo lo que está explicando, estoy aprendiendo como jugador y también como entrenador”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos