Artículo

Van Oostrum: "No tenemos la veteranía de otros años pero lo haremos bien"
Devon Van Oostrum iniciará su Eurobasket hoy frente a Israel. El joven base no ha tenido apenas descanso durante el verano. Primero estuvo con la selección Sub-20 y ahora volverá a competir con la absoluta

¿Qué tal ha ido el verano? Apenas sin descanso, ¿no?

No he tenido apenas verano. Primero fui con la Sub20, una semana de descanso y ahora con la absoluta y casi sin descanso si. Está muy bien estar con la selección absoluta.

Queda lejos pero ¿Cómo valoras el Europeo Sub 20 y tu actuación individual?

Creo que en el europeo Sub 20 lo hicimos muy bien. Hemos tenido un equipo muy fuerte este año en comparación con otros. Teníamos muy buena química y jugamos muy bien hasta la final contra Polonia, que para mí era un equipo muy bueno. Me acuerdo que el día de la final no tuvimos nuestro día pero quedamos segundos y subimos a la división A, que realmente era nuestro objetivo principal. Individualmente creo que muy bien, me nombraron MVP así que yo muy contento.

Habéis tenido varias semanas de preparación. ¿Cómo valoras los preparatorios que habéis hecho antes del Eurobasket?

Han sido partidos muy complicados porque hemos jugado frente a grandes selecciones pero creo que hemos aprendido bastantes cosas de estos encuentros. Creo que estamos listos para empezar.

Ya en Eslovenia, arranca la lucha por el oro. Con muchas ganas ¿no?

Si tengo muchas ganas de que esto empiece el Eurobasket y de jugar el primer partido contra Israel. El equipo tiene ganas de que arranque porque queremos ganar.

Hasta última hora del domingo no se supo la lista oficial de los jugadores de Gran Bretaña, ¿pensabas que te ibas a quedar?

Si que pensaba que me iba a quedar porque habíamos tenido varias conversaciones con el entrenador y prácticamente nos lo había comentado.

Sin duda Devon, una oportunidad para aprovechar.

Si. Hace dos años ya jugué y lo hice contra selecciones como España o Turquía. Creo que este año va a ser diferente porque tengo más experiencia. Quiero demostrar que puedo jugar mejor y más minutos.

¿Con qué objetivo va Gran Bretaña a este Europeo?

Lo primero que queremos hacer es ganar a Israel que es el primer partido. Después ganar tres partidos y pasar de fase. Queremos pasar de grupo con algunas de las bajas importantes que tenemos en nuestro equipo este año y demostrar que nosotros también podemos jugar y hacerlo bien.

¿Cómo valoras el grupo que os ha tocado?

No es tan fuerte como el de hace dos años. Eso seguro. No tenemos a España, ni a Lituania ni a Turquía, para mí algunas de las selecciones más fuertes. Vamos a jugar contra Ucrania, Israel, Bélgica , Alemania y Fracia. La selección más fuerte es Francia, son muy buenos pero podemos competir con el resto.

¿Qué va a aportar Devon Van Oostrum a la selección británica?

Yo quiero ser el base del equipo. Quiero ser el jugador que ayude al grupo, que dé juego, que también defienda. Quiero “hacer nombre” en este torneo.

En cuanto termine el Eurobasket, rápidamente a Vitoria para empezar a entrenar y estar con el primer equipo. ¿Qué significa para ti?

Si, ahora estoy concentrado en el Eurobasket pero cuando se termine si. Primero iré a mi casa recoger las cosas y a estar unos días y luego volveré a Vitoria. Estoy muy contento por estar en el primer equipo porque soy de la casa y me hace mucha ilusión. Jugar con el equipo desde el principio me hace mucha ilusión. Creo que es el año en el que tengo que dar un salto y poder jugar a un nivel más alto. Quiero pelear por tener minutos.

¿Qué te parece el equipo que se está formando? Un equipo joven y atlético que va a dar guerra seguro.

Somos muchos jugadores jóvenes, tenemos mucha energía. Podremos jugar rápido, presionar todo el campo. Lo más importante es que vamos a poder jugar divertido. No tenemos la veteranía que hemos tenido otros años pero no tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer bien.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con D. Van Oostrum
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos