Artículo

Empieza el Eurobasket en Gigantes
Empieza el Eurobasket. Gigantes del Basket te trae un especial de 40 páginas, con Marc Gasol en portada. Además, entrevistas a Calderón, Carlos Suárez, Luis Scola... ¡Ya en tu kiosko!

Portada gigantes especial eurobasket

Redacción Gigantes, 4 Sep. 2013.- Un mes más, tu revista de baloncesto, Gigantes del Basket, aterriza en tu punto de venta habitual. Este número nos hemos volcado con el Eurobasket de Eslovenia. Nada menos que 40 páginas dedicadas exclusivamente a la cita del año, vista desde todos los ángulos. Completo análisis de las 24 selecciones participantes, una por una, con un doble póster central como guinda: la Selección Española, en busca de su tercer título consecutivo por un lado, y el calendario completo y detallado por el otro.

La gran estrella de España, Marc Gasol es el protagonista de una potente portada. Su actuación marcará las aspiraciones de los nuestros. Para explicar la importancia del mejor defensor este año en la NBA, la siempre interesante mirada de Antoni Daimiel, que analiza la influencia del center de los Memphis Grizzlies, capital bajo los aros ante las bajas de su hermano Pau, Serge Ibaka y Niko Mirotic.

José Manuel Calderón es otro de los hombres clave de la Selección. Orenga quiere que haga de Navarro, ausente el estelar escolta. ¿Cómo se ve en ese papel? Interesantes charla con Javi Gómez del nuevo ‘francotirador’ extremeño.

Dos históricos que siempre tienen algo qué decir, el experto entrenador Alfred Julbe y su colega, también psicólogo y escritor, Chema Buceta, se mojan en la Gigantes de septiembre. Julbe ofrece su receta para que España logre el triplete y Buceta explica cómo deben adaptarse los jugadores a los nuevos roles ante la falta de pesos pesados en el pasado.

Dos reportajes más cierran la previa del Europeo. Una de basket ficción y otro que pone en perspectiva la edad dorada del baloncesto español. ¿Cuál sería el actual Drem Team plavi si Yugoslavia aún siguiera unida?, con testimonios de grandes leyendas balcánicas, y un recuerdo a la última medalla lograda por España antes de la tremenda irrupción de la generación del 80, en el Eurobasket de 1999. Eran otros tiempos...

Pero no sólo de lo que ocurra en Eslovenia vive la revista. Carlos Suárez se abre a Quique Peinado y cuenta sus sensaciones de la turbulenta salida del Real Madrid, de su presente en el Unicaja y de sus esperanzas de futuro.

Más protagonistas de la Liga Endesa: Carlos Cabezas se ha preparado a conciencia este verano, con innovadores entrenamientos, para volver a ser el que era. Ojo porque no se muerde la lengua sobre su salida del Baskonia...

El marbellí mostrará su talento en el equipo estrella del mercado este año, el Fuenlabrada. Por eso hemos pedido al club madrileño que nos abra sus entrañas para vivir por dentro cómo ficha un equipo ACB. Agradecidos estamos de que lo hayan hecho porque el resultado es un reportaje más que interesante.

Muy lejos, en Argentina, pero a la vez muy cerca, por su largo pasado en Vitoria, encontramos a un maduro Luis Scola. No sólo habla del Laboral Kutxa, sino también del supuesto interés del Real Madrid por ficharle. Lo mejor, quizás, sus reflexiones sobre la vida de un profesional y las dificultades que encuentra un jugador de élite para adaptarse a una nueva vida, tras la retirada, en su caso esperemos que muy lejana.

No podía faltar tampoco el cuadernillo de cantera, 'Pequeños Gigantes del Basket', que repasa al detalle todas las medallas de las selecciones inferiores de España en el mes de agosto.

Aunque parezca mentira aún hay más. Desvelamos los dos bases que quiso fichar el Barcelona antes de decidirse por el sorprendente Jacob Pullen. Encontramos a una vieja gloria blaugrana, Greg Wiltjer, protagonista de la primera portada de nuestra revista, hace casi 28 años.

Un habitual colaborador, Piti Hurtado, ha encontrado trabajo en el banquillo del Levanga Hokkaido de la Liga Japonesa. Estrena sección contándonos su éxotica experiencia en un basket y en un país tan diferente al nuestro.

Desde EE.UU., cuatro protagonistas con historia particular: el heterodoxo Adam Morrison, recién retirado; Shawn Respert, actual asistente de los Wolves, y que fue capaz de jugar en la NBA mientras se curaba de cáncer; Tom Gores, nuevo dueño retro de los Pistons, visto por Daimiel, y el mito, Fernando Martín, cuya primera experiencia NBA no fue en Portand. Sixto Miguel Serrano le acompañó y nos lo recuerda en primera persona.

No faltan los 'Vicios Pequeños', esta vez de David Doblas; la columna de Miguel Ángel Paniagua; el diario de Lucas Nogueira, ni tampoco la mirada de un gran fan del basket fuera de nuestro deporte, como el defensa internacional del Atlético de Madrid, Juanfran.

El resto dejamos que los descubras tú mismo. Sólo cuesta 3,5 euros. ¿A qué esperas para bajar a comprarla? Gigantes del Basket.

Gigantes del Basket

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos