Nota de agencia

Orenga: "Era importante ganar y ganar confianza"
"Estoy muy orgulloso del trabajo hecho por los jugadores, sobre todo en defensa y siempre con la referencia de Marc Gasol", ha declarado el seleccionador en rueda de prensa


Foto EFE

Celje (Eslovenia), 4 Sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, resaltó la importancia de la victoria ante Croacia que también sirve para "ganar confianza".

"Era importante ganar y ganar confianza en todo el trabajo realizado durante la preparación. Croacia es un equipo con jugadores de mucho talento y siempre te puede crear problemas",
dijo Orenga.

"La ausencia de Ante Tomic en el quinteto inicial nos ha sorprendido un poco, pero la gran virtud de nuestro equipo es que los jugadores que salen del banquillo mantienen la intensidad defensiva y aumentan la presión sobre el rival", añadió.

Los 28 puntos de ventaja, el técnico casi los deja, al menos de momento, en anécdota. "Esto es muy largo y ahora casi da igual haber ganado por 28 que haberlo hecho por uno. Si Croacia no se clasificara para la segunda fase esta victoria no contaría para nada. Hay que esperar y pensar que mañana, ante Eslovenia, tenemos una segunda final muy importante", resaltó Orenga.

"Estoy muy orgulloso del trabajo hecho por los jugadores, sobre todo en defensa y siempre con la referencia de Marc Gasol, que es muy importante", siguió.

Dejar a Croacia en 3 puntos en el último cuarto no está al alcance de cualquiera. "Al último cuarto hemos llegado muy bien y hemos hecho los ajustes defensivos necesarios. Ellos han fallado también porque tenían más presión. Todo salió bien", observó.

Ante Eslovenia, el entrenador es consciente de que el ambiente será más caliente. "A nuestros jugadores les gusta jugar con ambientes calientes, más que con el pabellón vacío. Que va a ser complicado es algo que sabemos desde hace tiempo, pero este es de los partidos que hay que ganar si queremos aspirar a algo", explicó el seleccionador.

"Eslovenia más que una selección es un club. Llevan mucho tiempo preparando esta cita y tienen grandes jugadores como Begic en el centro y Goran Dragic y Bostjan Nachbar en el exterior. Tienen un buen tiro de tres puntos y jugadores con talento. Debemos estar concentrados y esperar un partido más duro que el que hemos jugado contra Croacia", finalizó Juan A. Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos