Artículo

Aldabonazo de salida del CB Canarias 2013/2014
El CB Canarias ha empezado su pretemporada, con las ausencias de Sekulic y Gutiérrez, pero con la novedad de Luke Sikma

La Laguna, 4 Sep. 2013.- Arrancó el CB Canarias 2013/14. El primer equipo canarista echó a andar oficialmente esta tarde en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, con una sesión vespertina acontecida justo después del primer media day de la temporada, en el que jugadores y técnicos atendieron de manera distendida a los medios de comunicación locales.

El técnico Alejandro Martínez, que afronta su décima campaña consecutiva al frente del proyecto tinerfeño, contó con nueve de los once integrantes de su plantel profesional, una vez que los interiores Blagota Sekulic y Juanpi Gutiérrez disputan actualmente el Eurobasket y el Torneo de Las Américas con las selecciones de Montenegro y Argentina, respectivamente.

Foto CB Canarias

La principal novedad fue pues la de Luke Sikma, pívot estadounidense con experiencia en la Adecco Oro, por el que la entidad canarista ha apostado para su salto a la Liga Endesa. A eso hay que añadirle también la presencia de los ya conocidos Ricardo Úriz, Carles Biviá, Nico Richotti, Jaime Heras, Saúl Blanco, Levi Rost, Jesús Chagoyen y Fotis Lampropoulos, todos ellos integrantes de la plantilla que lograra ya la permanencia de forma tan brillante el curso pasado.

El máximo responsable del banquillo aurinegro cuenta igualmente para la preparación estival con los jóvenes Sergio Rodríguez, que volverá a compaginar un año más los entrenos del primer equipo con los del vinculado RC Náutico en la Liga EBA; Javier Herrero ‘Barry’ y Mamadou Ndieye ‘Petit’ Diang, componentes también del conjunto nauta, con el que el CB Canarias ha firmado un histórico convenio de colaboración.

Martínez dispondrá también en sus entrenos y en calidad de invitados con los tinerfeños Ayoze Alonso, base que el curso pasado defendió los colores del CC Meridiano Santa Cruz; y el pívot Diego Fajardo, jugador de contrastada experiencia en la ACB que un verano más reforzará los entrenamientos del conjunto aurinegro.

La cita de hoy contó igualmente con las nuevas incorporaciones del cuerpo técnico canarista, esto es, Marco Justo y Xisco Sanz, que desempeñarán tareas de ayudante y preparador físico, respectivamente. El entreno de hoy contó también con una treintena de aficionados que siguieron in situ las evoluciones del equipo desde la grada, así como con el grueso de los directivos aurinegros. Por ahí, el presidente Félix Hernández le dio la oportuna bienvenida oficial a la plantilla, deseándole el mejor año posible en lo deportivo, pero sobre todo que sean felices en la Isla.


Plan semanal

Tras la práctica de hoy, el equipo canarista trabajará este jueves en sesión vespertina (18:30 horas) en el mismo escenario, el Pabellón Santiago Martín, para luego ejercitarse el viernes en doble turno: físico de 10 a 11 y balón de 11 a 12 horas, por la mañana; y balón por la tarde, a partir de las 18:30 horas, también en el recinto de Los Majuelos. El conjunto insular tiene programada una jornada de senderismo para el sábado, de manera que luego descansará el domingo y retomará el trabajo el lunes otra vez en doble turno.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos