Nota de agencia

Orenga: "Eslovenia intentará que haya un marcador bajo"
El seleccionador español apuesta por "seguir utilizando las rotaciones para mantener nuestro nivel alto de intensidad y jugar un poco mejor en ataque"


Nachbar, estrella eslovena (Foto EFE)

Celje (Eslovenia), 5 Sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, comentó horas antes del partido ante Eslovenia que los organizadores intentarán que "haya un marcador bajo" para que aumenten sus opciones de victoria.

"Lo más destacable del partido contra Eslovenia será que tendremos el campo lleno con un gran ambiente en contra. El rival es más complicado que Croacia ayer y juegan buscando un marcador por debajo de los sesenta puntos, colapsando la zona", dijo Orenga.

"Lo que debemos hacer para contrarrestar esto es seguir siendo nosotros mismos, seguir utilizando las rotaciones para mantener nuestro nivel alto de intensidad y jugar un poco mejor en ataque", siguió el entrenador del equipo español.

Eslovenia no tuvo un buen debut de campeonato y aunque ganó, sufrió demasiado ante la República Checa. "Eslovenia lleva mucho tiempo preparando este campeonato, más que importante para ellos. Tienen movimientos muy largos y jugadores como Vidmar que juegan muy duro bajo el aro. Begic está jugando muy cerca del aro e intimida mucho y Nachbar está jugando de cuatro lo que crea ciertos problemas a los exteriores que le defienden", indicó.

"Tenemos que seguir haciendo las cosas bien. En ataque fallamos en algunas cosas y no tuvimos unos buenos porcentajes y en defensa también podemos seguir mejorando. Ayer no tuvimos que utilizar la defensa en zonas en ningún momento, pero habrá partidos en los que sí las usaremos", añadió.

El nivel de arbitraje, bastante permisivo en algunas ocasiones, no preocupa al seleccionador. "Está bien. No he visto partidos de los otros grupos, pero de momento no han influido en nada. Esto es deporte y hay contactos, pero bien, no hay problema", explicó.

Orenga apuesta por superar los 80 puntos como una de las claves ara acercarse a la victoria. "Eslovenia va a jugar a 60 puntos como mucho y nosotros vamos a intentar superar los ochenta. Por eso jugamos con doce jugadores, mientras que Eslovenia sólo tiene dos o tres referentes en ataque y algún otro que puede ayudar", concluyó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos