Artículo

Tariq Kirksay ya está en Badalona
El nuevo jugador del FIATC Joventut Tariq Kirksay llegó por la mañana a Badalona, pasó las pruebas médicas en la Clínica Diagonal y conocerá a sus nuevos compañeros en el Olímpic.

Kirksay, ya en Badalona (FIATC Joventut)

¿Por qué te has decidido por el FIATC Joventut?

Es un acuerdo de dos partes, estoy contento de estar en un equipo histórico en España. Quiero seguir jugando a un muy buen nivel, he llegado a un equipo que espero tenga muchas ambiciones para hacer una buena temporada, siempre jugando juntos como equipo, y poder disfrutar Estas dos temporadas que estaré en Badalona.

Sabes que llegas a un equipo muy joven, ¿cuál será tu rol en el equipo?

Me considero un joven más en el equipo, tenemos un equipo joven y yo quiero aportar mi experiencia, ya estoy acostumbrado a jugar con jóvenes durante mi carrera y no pasa nada. Jóvenes y veteranos es lo mismo cuando empieza el partido, no hay edad, todos somos profesionales y ahí la edad no cuenta.

¿Cómo ves la temporada de tu nuevo equipo?

Aún no lo sé, todos los amigos con los que he hablado me han hablado muy bien del entrenador, de la ciudad y del Club. Como en todos sitios siempre hay cosas buenas y malas, pero todo lo que me han dicho del Joventut es bueno. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y jugar y entrenar fuerte todos los días, tenemos todos que hacer lo máximo posible.

Savané y tú seréis los veteranos, ¿en qué podéis ayudar a un equipo tan joven?

Es bueno que podamos ayudar a los jóvenes, pero más que hablar, prefiero enseñar las cosas con mis acciones, puedes hablar y decir muchas cosas, pero prefiero predicar con el ejemplo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Quiero ser un ganador y un trabajador y eso lo enseñaré a los jóvenes en la pista.

¿Qué puedes aportar al equipo?

Quiero ver qué necesita el equipo y yo ayudaré ya sea en defensa, en ataque, anotar de tres, meter un mate o hacer un tapón. Yo hago un poco de todo, puedo jugar en todas las posiciones. Me considero un ganador nato, no miro las estadísticas, quiero ganar , y haré todo lo posible para ayudar al equipo.

La afición de Badalona es entendida, ¿qué mensaje le das?

Doy siempre todo lo que tengo, espero que la afición también. Vengo de un Club como el Estudiantes donde he pasado un año y medio muy bueno con ellos, con total comunión con la afición, nos lo pasamos muy bien. Espero que haya total unión entre la afición y el equipo esta temporada, para poder así cumplir todos los objetivos que aún no los sabemos.

¿El hecho de venir de un equipo como Estudiantes, cree que te ayudará a adaptarte?

Sí, si me aceptan como soy creo que lo pasaremos bien todos, por eso estoy aquí, no pienso en nada mas, no estoy nada nervioso pero me siento a gusto de jugar para el FIATC Joventut y defender sus colores, estoy listo para empezar a trabajar.

¿Has hablado ya con Salva Maldonado?

No aun no, he oído cosas buenas de Maldonado, me han hablado muy bien. Hablaremos pronto y tengo ganas de empezar a trabajar a sus órdenes.”
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Tariq Kirksay
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos