Artículo

Jason Robinson, presentado en Centrauto Peugeot, concesionario oficial
El jugador del Gipuzkoa Basket ha sido presentado en Centrauto Peugeot en un acto en el que se ha dado a conocer el acuerdo con el nuevo concesionario oficial

Foto Gipuzkoa Basket

San Sebastián, 5 Sep. 2013.- En la tarde de hoy, el presidente Álvaro Bilbao ha presentado al último fichaje del Gipuzkoa Basket, Jason Robinson, en el concesionario Centrauto Peugeot de Oiartzun. Además de la presentación oficial del jugador, Bilbao ha dado a conocer el acuerdo con el nuevo concesionario oficial del GBC de la mano de Asier Izquierdo, gerente de Centrauto Peugeot. Los jugadores Will Hanley, Charles Ramsdell, Anthony Winchester y Goran Huskic han estado también presentes en este acto en el que se les ha hecho entrega de sus coches para esta temporada.

El americano Jason Robinson ha sido el último jugador en llegar a San Sebastián para incorporarse al nuevo proyecto del Gipuzkoa Basket para esta temporada. Según él mismo ha declarado, de él la afición puede esperar “trabajo duro, dedicación a este deporte profesional que es el baloncesto. Estoy dedicado a este equipo y estoy preparado para trabajar”. Trabajar es precisamente la principal norma que Sito Alonso ha puesto a sus jugadores como cada año: “Las reglas de Sito comparadas con otros sitios en los que he jugado no son demasiado complicadas. Lo único que nos pide es que juguemos duro cada vez que estemos en la pista, eso es lo principal”.

Y de su equipo eso es lo que espera encontrar este año en una Liga Endesa como siempre complicada: “Creo que se puede esperar de nosotros que juguemos duro en cada partido. El nivel de juego quizá ha podido bajar un poco en los últimos años pero la liga sigue siendo una gran liga, siendo una de las mejores de Europa”. Además, Robinson ha afirmado que la expectativa para esta temporada es “mejorar. No puedo decir que vamos a ganar la liga, porque no sería realista. Lo que vamos a hacer es mejorar lo del año pasado, no tenemos unas expectativas extraordinarias, pero como he dicho antes vamos a trabajar duro y ver a dónde llegamos”. Tal y como han hecho sus compañeros, Hanley, Winchester y Ramsdell anteriormente, el alero ha hablado también sobre la mezcla entre jugadores veteranos y jóvenes en el equipo: “Es bueno tener una mezcla entre jugadores jóvenes y mayores. Los jóvenes traen el entusiasmo y un gran esfuerzo, pero los mayores traen mucha experiencia y pueden enseñar a los jóvenes cómo sobresalir a este nivel. Es un gran nivel al que jugar, pero tienes que ser inteligente. No puedes basarte solo en el atletismo, también tienes que ser inteligente. Es un gran grupo”.

El americano llega a San Sebastián con un papel importante, aunque no se ve diferente a cualquiera de sus compañeros: “Todos aquí trabajamos duro y tenemos las mismas expectativas para este año”. Además, en sus compañeros ha encontrado “un gran grupo. Desde el día que llegué aquí todo el mundo trabaja duro. Salimos juntos, comemos juntos, nos reímos, pero una vez que estamos en la cancha nos lo tomamos muy en serio”. Sobre quién es el “jefe” del equipo, Robinson ha tenido claro que el referente es David Doblas, pero preguntado sobre si él mismo podría serlo en la cancha, el jugador ha respondido que “puedo serlo, pero prefiero hablar con mi juego que dirigir a los jugadores o decirles a dónde ir. Si tengo que decir cosas lo haré, pero solo prefiero hacer bien mi juego”.


Foto Gipuzkoa Basket

Centrauto Peugeot, nuevo concesionario oficial

En el acto de esta tarde se ha hecho público también que Centrauto Peugeot será el nuevo concesionario oficial del Gipuzkoa Basket. Álvaro Bilbao y Asier Izquierdo, gerente de Centrauto Peugeot, han declarado sentirse muy satisfechos por este nuevo acuerdo que esperan que pueda prolongarse en el futuro. Además, los nuevos jugadores Hanley, Ramsdell, Huskic, Winchester y Robinson han podido llevarse sus nuevos Peugeot, con los que se trasladarán diariamente a los entrenamientos en Illunbe.

Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Jason Robinson
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos