Nota de agencia

La hija de Olajuwon no jugará finalmente en el Zamarat de Zamora
Abi Olajuwon, hija del mítico pívot de los Rockets de Houston de la NBA, finalmente no podrá jugar en el Zamarat de Zamora debido a la enfermedad de un familiar

Redacción, 6 Sep. 2013 (EFE).- La hija del mítico pívot de los Houston Rockets Hakeem Olajuwon, Abi Olajuwon, no jugará finalmente en el Club Deportivo Zamarat esta temporada debido a la enfermedad de un familiar, según ha informado hoy el club que la ha sustituido en la plantilla por la pívot eslovena Sandra Pirsic.

El fichaje de Abi Olajuwon generó grandes expectativas en el entorno del conjunto zamorano por el apellido de la pívot estadounidense con pasaporte nigeriano, pero la jugadora ha comunicado al Zamarat su imposibilidad de viajar a España para jugar por la enfermedad de un familiar.

La renuncia de Olajuwon supuso un importante contratiempo en la planificación del club, debido a la proximidad del comienzo de temporada pero el fichaje de Pirsic intentará suplir esa baja.

La pívot eslovena mide 1,94 metros y será una de las jugadoras más altas de la máxima categoría y a sus 28 años conoce a la perfección la liga española en la que ha jugado 7 temporadas.

Pirsic llegó al baloncesto español en 2006 para jugar en el Barcelona y, tras jugar media temporada en La Seu, se unió al PDV Ibiza en 2008, donde jugó 4 temporadas.

Allí vivió sus mejores años, promediando 12 puntos y 6.4 rebotes por partido en 2011. En 2012, disputó media temporada en Ibiza pero en enero fichó por el Rivas Ecópolis madrileño, con el que se proclamó subcampeona de la Euroliga. La pasada temporada dejó la liga española para fichar por el Lille francés.

Sandra Pirsic ofrecerá capacidad defensiva al equipo, mucho rebote y aportación al juego colectivo de ataque.

El Zamarat comenzará el lunes la pretemporada con un equipo que, tras la baja de Olajuwon, arranca el trabajo con 10 jugadoras y mucha juventud en sus filas.

Ylenia Manzanares y la propia Pirsic son las veteranas de un grupo en el que media plantilla vivirá su primera temporada como profesionales: Linda Rubene, Blanche Alberson, Amy Syll y las zamoranas Nuria Mateos y Bea Redondo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos