Artículo

Sergio Rodríguez: "A todo el mundo le fastidia perder"
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez dejó claro que aunque a "todos nos fastidia perder" esta derrota contra la anfitriona Eslovenia puede venir bien para "aprender"

Sergio Rodríguez, defendido por Goran Dragic (Foto EFE)

Zrece (Eslovenia), 6 Sep. 2013 (EFE).- Sergio Rodríguez, base del Real Madrid y de la selección española, declaró a EFE que "a todo el mundo le fastidia perder", pero la derrota ante Eslovenia es "algo que podía suceder" y que le puede venir bien al equipo para "aprender".

"No podemos ganar siempre. A todo el mundo le fastidia perder y estoy seguro de que esta derrota nos va a ayudar en el futuro a hacer las cosas mejor. Siempre se ha dicho que se aprende más de las derrotas que de las victorias y creo que va a ser así", dijo a EFE Sergio Rodríguez.

La dureza del partido ante Eslovenia, puede servir de referencia a otros selecciones para intentar también derrotar al equipo español. "Arbitrar es muy complicado, pero no creo que el arbitraje fuese decisivo en nuestra derrota ante los anfitriones. Para eso están las reglas del juego. Perdimos porque tuvimos que ser más duros en defensa y no lo fuimos", indicó el 'Chacho'.

Con seis jugadores exteriores, al menos, de gran nivel, los roles en la selección son, cuando menos, particulares. "Para nosotros no es un problema y nos estamos adaptando muy bien a la situación. No hay unos roles predeterminados de antemano, sino que dependiendo del partido, del momento o del rival somos unos u otros los que tenemos más o menos protagonismo. Es una situación especial en la que todos tratamos de que el equipo sea el gran beneficiado", explicó el base canario a EFE.

Sergio Rodríguez ha vuelto de las vacaciones en un gran momento de juego, igual que cuando acabó la temporada. "Estoy contento. He tenido mes y medio de vacaciones y me han venido bien después de una larga temporada con la Liga, Euroliga y la Final a Cuatro. Me noto que, gracias a la experiencia, no soy tan impaciente y sé esperar el mejor momento para hacer las cosas. Tengo confianza en mi juego y en el tiro y eso se nota", subrayó Sergio.

En la selección, Marc Gasol es la gran referencia y jugar con un gran pívot dominante hace el trabajo de los directores un poco más sencillo. "Marc es fundamental, un grandísimo jugador y determinante, pero además entiende muy bien el juego y hace que las cosas sean más fáciles para los demás", apuntó.

La derrota ante Eslovenia ha sido digerida con prontitud, según el base, por el equipo y no hace variar el objetivo final. "Al contrario, creo que la derrota nos va a servir para motivarnos más. Creo que llevamos una buena línea y que está derrota no debe apartarnos de nuestro objetivo. Tenemos que ser más duros y hacer todo lo posible para defender muy fuerte, para poder coger el rebote y poder salir al contragolpe, es decir, la base de nuestra forma de jugar", comentó Sergio Rodríguez a EFE.

Contra la República Checa, el equipo español será escrutado para ver si aprendió la lección. "Ya sabíamos que el campeonato sería largo y que podría haber algún fallo en cualquier momento. Ha sido pronto, pero no debe ser decisivo. Contra la Rep. Checa debemos salir a tope a por la victoria. Será difícil porque perdieron con Eslovenia por 1 puntos y ganaron a Polonia también por 1 punto. Hay mucha igualdad", aseguró.

"Ahora tenemos tres partidos seguidos en tres días, lo que debe servirnos para ganar y para ponernos más en forma. Tenemos que llegar en el mejor momento posible a los partidos determinantes", siguió el base.

Este equipo se ha ganado el respeto de rivales y aficionados con sus actuaciones en los últimos años y ha demostrado que sabe jugar y ganar en la hora de la verdad.

"Esta generación ha jugado muchos cuartos de final de muchas competiciones y con resultados muy positivos, aunque todo dependerá del momento de juego en el que lleguemos. El campeonato es muy largo y pueden pasar muchas cosas. Lo que hoy parece gris puede cambiar de color dentro de tres días", finalizó Sergio Rodríguez.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos