Artículo

Orenga: "La sensación ante Eslovenia, una vez analizado, no es mala"
El entrenador de la selección española de baloncesto Juan Antonio Orenga comentó que tras perder el partido ante Eslovenia "Ese 11-1 de los últimos instantes no es significativo, la sensación no es mala"

Orenga, dando instrucciones (FIBA Europe / Castoria)

Zrece (Eslovenia), 6 Sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, declaró el día después de la derrota ante Eslovenia que "la sensación del partido, una vez analizado, no es mala".

"En el segundo tiempo, Eslovenia estuvo muy acertada en ataque con tiros complicados que metieron. Nosotros tuvimos un par de errores defensivos que tenemos que ajustar hoy. Llegamos a un final apretado en el que la suerte, que a veces también influye, no estuvo de nuestro lado. Perdimos dos balones que les permitieron a ellos dos canastas fáciles en contraataque, que habíamos parado bien durante todo el partido y eso rompe los minutos finales", dijo Orenga.

"Ese 11-1 de los últimos instantes no es significativo, así que la sensación del partido, después de analizarlo, no es mala. Mañana tenemos otro rival difícil con un gran equilibrio entre jugadores veteranos y jóvenes que están jugando con muchas alegrías, con mucha frescura. Tenemos que ser capaces de controlar el rebote para poder correr, controlar su contraataque porque tienen un juego rápido y afianzar nuestra defensa otra vez", añadió el seleccionador.

La derrota ha escocido en el equipo español, pero tampoco se ha hecho un drama. "Los jugadores están curtidos en muchas batallas. Jugar un campeonato de once partidos y ganar los once rara vez se da. Esta es una de las cosas, dentro del guión previsto, que podían pasar, aunque no nos gusten", indicó.

El nivel del arbitraje y su grado de permisividad al contacto no preocupa al equipo español. "Si el arbitraje permite jugar duro, somos nosotros los que debemos adaptarnos a ese nivel de dureza. Nuestra forma de jugar, la verticalidad de nuestros jugadores exteriores y la dureza de Marc por dentro tienen que hacer que al final, el balance del partido haga que haya más faltas a nuestro favor, porque para pararnos el rival tiene que hacer muchas faltas. Espero que seamos consistentes", explicó Orenga.

En cuanto a las cosas a mejorar, el entrenador español no cree que haya tantas. "Tenemos que mejorar detalles. Con Croacia se alabó la defensa, pero ayer hubo dos o tres detalles que no me gustaron y que tenemos que corregir para que no se repitan. No podemos dar facilidades al contrario en dos o tres acciones que fueron importantes", resaltó Orenga.

"Quiero recuperar la velocidad, no hicimos muchos contraataques, pero también es verdad que cuando el rival anota en un porcentaje tan alto en los últimos cuartos, es muy difícil correr. Sacando de fondo es muy difícil correr y más cuando son tiros largos en el último segundo. Lo más importante es recuperar la velocidad y la confianza atrás, que la tenemos", siguió.

En cuanto a lo positivo, el técnico habló de que "Calde está muy bien, Sergio Rodríguez está espectacular en el tiro, Marc está siendo determinante siempre y hay momentos de defensa brillantes", destacó.

La derrota debe servir para que el equipo tenga un revulsivo. "Creo que una derrota sirve para hacer análisis, de las cosas que no han estado bien para mejorarlas y de las que han estado bien para mantenerlas. A nadie nos gusta perder. Este partido no es uno de los vitales del campeonato. Hay que ganar los tres que vienen, los de la segunda fase y llegar a cuartos. Pero está claro que la derrota nos tiene que ayudar", comentó el seleccionador.

Por lo que a los puntos se refiere, Orenga no mostró preocupación. "Hemos abierto el campo muy bien en todos los partidos, salvo en los dos cuartos finales ante Eslovenia. Tenemos gente capacitada para anotar puntos, pero por 20 minutos no cambias las perspectivas del equipo ni de la estructura del equipo", concluyó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos