Artículo

Vladimir Dasic, Giorgj Cekovski y Alex Tyus se despiden del Eurobasket
Montenegro aparta a Vladimir Dasic por motivos disciplinarios, mientras que Israel y Montenegro pierden a Tyus y Cekovski respectivamente por lesión


Dasic no volverá a jugar (Foto EFE)

Redacción, 6 Sep. 2013.- Tras dos partidos, tres selecciones se quedan con 11 jugadores, después de que diversos motivos hayan dejado fuera del Eurobasket a Vladimir Dasic, Giorgj Cekovski y Alex Tyus.

En el caso del ala-pívot montenegrino, el seleccionador Luka Pavicevic ha decidido apartarlo del equipo por causas disciplinarias, según ha informado la prensa del pequeño país balcánico, aunque no han trascendido los motivos de la sanción.

De este modo, Montenegro pierde a uno de sus teóricos jugadores clave, aunque su rendimiento no estaba a la altura de lo esperado (promediaba 3 puntos y 3,5 rebotes en los dos partidos disputados hasta el momento). Pavicevic se queda solo con cuatro interiores: Dubljevic, Bjelica, Vucevic y Sekulic.

Israel, por su parte, pierde a el pívot estadounidense nacionalizado Alex Tyus, por culpa de una lesión en la ingle que se ha reproducido tras los primeros encuentros del campeonato. Tyus estaba promediando un punto y dos rebotes en ocho minutos de juego.

Giorgj Cekovski, por su parte, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el último cuarto del partido frente a Lituania, lo que le impedirá jugar en lo que resta de Europeo. El pívot macedonio ha promediado 2,5 puntos y 3 rebotes en los dos partidos disputados por su selección.

Problemas leves para Spanoulis y Satoransky

La estrella griega, Vassilis Spanoulis, se tuvo que retirar en el partido ante Macedonia, tras torcerse el tobillo derecho. El seleccionador heleno, Andrea Trinchieri, ha declarado que ya trabaja con planes alternativos a la ausencia del héroe de Olympiacos. En principio, se perdería el encuentro ante Turquía del sábado, pero podría volver tras recibir tratamientos durante estos días.

Por otro lado, Tomas Satoransky terminó lesionado el partido ante Polonia, al sufrir un golpe en el omoplato. Mas, según informa su club, el Cajasol de Sevilla, el jugador se ha puesto en contacto con el director deportivo, Juan Llaneza, para informar de que el dolor ha remitido y que lo más probable es que pueda disputar el partido que enfrentará a su selección contra España, el próximo viernes.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Vladimir Dasic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos