Artículo

Pablo Laso: "El trabajo va en la línea que esperábamos"
"La pretemporada real, y muy corta, será cuando lleguen los internacionales. El partido de Santiago y el Torneo de la Comunidad serán importantes para saber cómo estamos", aseguró el técnico blanco


Bourousis todavía no se ha incorporado (Foto Realmadrid.com)

Madrid, 6 Sep. 2013.- Llevan dos semanas trabajando. Los efectivos del primer equipo están bajo mínimos, pues los internacionales se encuentran disputando el Eurbobasket de Eslovenia, pero Pablo Laso ha suplido las ausencias con jóvenes de la cantera que están ayudando en la preparación y lo harán en los amistosos. El técnico del Real Madrid asegura en la jornada previa al primer partido que “el trabajo va en la línea que esperábamos. Estamos primando el trabajo físico, que es algo muy importante para una temporada que estará cargada de partidos, viajes...”.

El entrenador vitoriano trabaja duro con los jugadores de los que dispone para sentar las bases de un equipo que cuenta con el mismo núcleo del año pasado y, de momento, las cosas van según lo previsto: “Los chicos han llegado bien; completamos el equipo con jugadores más jóvenes. Poco a poco estamos poniendo la base de lo que tiene que ser la temporada. Los que están son jugadores que ya habían estado anteriormente. Creo que estamos dentro de los plazos que nos habíamos marcado, vamos bien y ya, después de dos semanas, tenemos ganas de empezar con los partidos para poner en práctica esas cosas que estamos entrenando”.

La posición en la que tendrá que jugar con los más jóvenes es la de director de juego. Pero a Laso no le preocupa que entre los dos bases con los que cuenta, Alberto Martín y Andrej Magdevki, no sumen ni 35 años. “Alberto Martin ya ha estado con nosotros; el año pasado hizo la pretemporada y durante momentos de la temporada estuvo con nosotros, por tanto nos conoce y, además, es un chico que se adapta muy bien a las características del equipo. Y Andrej es un jugador nuevo, joven, que hemos traído de Macedonia. Tiene muy buena actitud desde el principio aunque le está costando un poco más por el idioma y por todo, algo que es normal. Confío mucho en que ellos van a ser capaces de llevar el equipo y de ayudarnos en estos primeros días”.

Quizá otro de los quebraderos de cabeza es la tardía incorporación de los nuevos refuerzos, Salah Mejri y Ioannis Bourousis. Por ello Laso sabe que el momento crucial será a finales de septiembre, justo cuando los blancos estén al completo y tengan que disputar el partido en honor a las víctimas de Santiago y el torneo de la Comunidad de Madrid. “La pretemporada real -y muy corta- va a ser cuando lleguen los internacionales. Tenemos cinco jugadores fuera y cuatro de ellos en las posiciones de 1 y 2, como son los dos Sergios, Draper y Rudy… Las posiciones interiores las tenemos un poco más cubiertas, aunque todavía falta que se vaya incorporando Mejri, y cuando acabe el europeo, Bourousis. Lo cierto es que llegan un poco tarde nuestras últimas incorporaciones, porque Dani ya es un chico que nos conocía y sabe nuestra idea de juego. Por tanto, después de la llegada de los internacionales, el partido de Santiago de Compostela y el torneo de la Comunidad serán importantes antes de disputar la Supercopa”.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos